Remiten a un funcionario federal

Después de cinco horas, el funcionario fue puesto en libertad

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Gabino O. O., delegado regional de la Secretaría del Bienestar en la Mixteca, fue asegurado por aparentemente conducir un vehículo en estado de ebriedad en la ciudad de Tlaxiaco.

El funcionario fue detenido alrededor de las 12:00 horas, en la esquina que forman las calles Morelos y Claudio Cruz, de la citada población.

De inmediato fue trasladado a los separos de la policía, en donde permaneció hasta alrededor de las 17:00 horas, cuando fue puesto en libertad.

Al empleado federal también se le acusaba de golpear a una mujer, lo cual fue negado por Napoleón Cruz, director de Seguridad Pública Municipal de Tlaxiaco.

Antes de que el delegado saliera de los separos, uno de sus colaboradores llegó con una caja, y después llegó el director de la policía, quien fue cuestionado por un ciudadano por su liberación.

Gabino O. O., fue puesto en libertad pues ya había cumplido con su sanción según las autoridades municipales, pero su vehículo permanecía en el corralón.

Aparentemente el funcionario federal “fue liberado por una orden de arriba” y por un oficio firmado por el Síndico Procurador de Tlaxiaco, Alan Gamaliel Galindo Cruz.