¡Ahí viene la Muerte!

Las coordinadoras generales de la ya tradicional justa atlética.

La tradición continúa.... 

Es una de las atléticas que es prácticamente infaltable en el calendario anual ante la celebración que la enmarca, se trata de la séptima edición de la justa pedestre Yo corro para que no me Alcance la Muerte, que se llevará cabo el próximo 3 de noviembre con salida en el Panteón General de esta ciudad.

Nuevamente se ofrece la opción de las pruebas de cinco y diez kilómetros y ese característico toque que engloba toda una tradición de México y que se festeja con gran peculiaridad en Oaxaca. La salida será a las 08:00 horas.

Con este evento, los corredores aprovechan para rendir culto a La Muerte y aun cuando no es una atlética temática, varios de ellos aprovechan para recorrer las calles de la capital oaxaqueña con singulares disfraces alusivos a una Muerteada.

Otro de los ingredientes de la competencia es el paquete de recuperación en meta, ya que al término se degusta de ese delicioso pan de yema y chocolate.

La calaverita de azúcar ha sido a lo largo de las distinta ediciones, sello particular de la medalla oficial del evento atlético y este 2019 no será la excepción. 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse en la calle Oriente 8 número 308 de la Colonia Víctor Bravo Ahuja (a una cuadra del Polideportivo Venustiano Carranza), de lunes a viernes con horario de 10:00 a 17:00 horas, y los sábados de las 10 de la mañana a las dos de la tarde.

Para este año, la cuota de recuperación es de 140 pesos, incluyendo medalla y número, pero si se gusta de obtener la también siempre singular y bonita playera alusiva séptima edición “Yo corro para que no me alcance la Muerte”, es de 230 pesos.

Con relación a mayores detalles, podrán consultar la cuenta de Facebook Azpe Run y marcar los números telefónicos 9512194623 y 9511152604.

Será en próximos días cuando la competencia atlética sea presentada en conferencia de prensa y se den a conocer los detalles de la ruta y simultáneamente sea presente la medalla y playera oficiales.