Acusan ingobernabilidad en Tezoatlán de Segura y Luna

Sigue el conflicto político en Tezoatlán

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La concejal por el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, informó que aunque el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó que Alexa Cruz Cisneros es la presidenta, hay una alcaldesa pero no hay ayuntamiento, por lo que no hay gobernabilidad.

Andrade Cisneros manifestó que el Tribunal Federal ha dicho que debe de ser entre los concejales quienes determinen quién es el representante popular; sin embargo, fue el Tribunal Estatal Electoral quien cometió una falta, por lo que se metió un recurso por la violación a los derechos político electorales.

Señaló que fue a través de los medios de comunicación que se enteró que Cruz Cisneros convocó a los concejales por medio de la Secretaría General de Gobierno (Segego); sin embargo, aseguró que no son las funciones de la instancia, por lo que los cuatro concejales que pertenecen a su bloqueo político no se integrarán al cabildo.

Enfatizó que hasta este momento, ella y los demás concejales no han sido convocados por la presidenta, por lo que existe un clima de ingobernabilidad en Tezoatlán, en donde los más afectados son los habitantes de este municipio, por lo que pidió a los concejales Alexa Cruz y Moisés Castro a ser conscientes y evitar las pugnas políticas en dicho municipio.

Confió en que el Tribunal dé el fallo a su favor y que en breve Aldegunda de Luz Andrade vuelva a ser presidenta, pues ya se tenía integrado el cabildo en comisiones, se estaba trabajando el bombeo y suministro de agua, energía eléctrica, así como la recolección de basura, pero ahora no hay gobernabilidad en esta localidad.

Refirió que la presidenta municipal debe de convocar a los concejales a través del cabildo no del gobierno del estado, ya que el conflicto que se tiene en este municipio se debe de resolver de manera interna y ya no a través de las instancias estatales.