Bloqueos, mala señal para la inversión: Canaco

La Canaco afirma que los bloqueos carreteros son "el pan de cada día" en la región del Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Juchitán, Juan Gilberto Prado Ramírez, señaló que los bloqueos carreteros siguen representando una mala señal para los inversionistas.

Los inversionistas prefieren buscar otras opciones y no arriesgar su capital en una zona donde este tipo de manifestaciones son "el pan de cada día".

Lamentó que los tres niveles de gobierno sigan con actitudes omisas ante las necesidades de la ciudadanía y, por otro lado, criticó que quienes se manifiestan, lo hagan de una forma muy radical, sin apegarse a derecho.

“Todo parece indicar que en nuestro estado, en nuestra región, no están de acuerdo con la Cuarta Transformación que impulsa el Gobierno Federal; sino se está acorde a otros intereses y no se permite el desarrollo del país y mucho menos de la región de Istmo”.

Dijo que con estas acciones ponen en duda la realización de los proyectos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado para la región del Istmo.

“Vemos con tristeza que si los bloqueos carreteros continúan, la oportunidad de salir del letargo que tiene la región sur-sureste de la República Mexicana, se nos puede ir de las manos”.

Hizo un llamado a todos los actores políticos, a los funcionarios y a la ciudadanía en general, para que, “si en verdad les interesa y quieren al estado, a la región y al municipio”, a que antepongan los intereses generales para el desarrollo de la región y del estado.

Insistió en que los bloqueos carreteros no abonan en nada a los planes que tiene el presidente de México para la región del Istmo de Tehuantepec, donde se ha dado un primer paso con la reducción del IVA al 8 por ciento.

“La iniciativa privada hace votos para que llegue la inversión; pero hay que poner los pies en la tierra y ser realistas de la situación que prevalece en nuestra región”.

Llamó a los medios de comunicación a dar cuenta y descubran los verdaderos intereses de quienes están detrás de este tipo de actividades, para que la población pueda juzgar y señalar a quienes no quieren el desarrollo para esta región.