Alberto Carmona, nuevo procurador municipal

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Carmona Velázquez reconoció que el reto que tiene es grande

Oaxaca es uno de los estados con mayor incidencia de abuso sexual infantil donde solamente uno de cada 10 casos es denunciado ante las autoridades.

Este miércoles 9 de octubre, Alberto Carmona Velázquez fue nombrado procurador municipal de Protección para las Niñas, Niños y Adolescentes del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez.

Con la presencia del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, Carmona Velázquez señaló que la protección de los niños y adolescentes es obligación y prioridad en esta administración, por lo que se comprometió a realizar acciones y proyectos para conseguir ese objetivo.

Abundó que se basará en los reportes que realiza la ciudadanía para llevar a cabo un modelo de atención, además, lamentó que este tipo de violencia es la que casi no se reporta ni denuncia, por lo que no es atendida.

Reconoció que el reto que tiene por delante es grande, principalmente porque debe fortalecer mecanismos internos en la procuraduría para armonizar los procedimientos con sus obligaciones jurídicas y estándares internacionales. 

Por su parte, el edil capitalino declaró: “a partir de ahora Alberto representará los intereses de nuestra población civil y de los más sensibles. Su labor será velar por el bienestar de los niños”.

De igual forma, la presidenta del Consejo Consultivo del Comité Municipal del DIF, Patricia Benfield López, recalcó: “es muy importante para nosotros contar con un procurador que tenga las bases y la estructura que el DIF necesita como son nuevos apoyos a los niños, nuevas estrategias y un nuevo programa sobre la prevención contra el abuso sexual en menores”.

Señaló que este programa de prevención estará en todas las escuelas de la ciudad, pues en ocasiones desde ahí pueden identificarse y atender a los niños que están sufriendo estas agresiones.