Fundamental, la capacitación periodística

Bernardo Rodríguez Alamilla. Defensor de los Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca dialoga con reporteros y directivos de esta casa editorial

Con el objetivo de proporcionar a los periodistas de NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca las herramientas necesarias para la defensa de sus derechos humanos, así como el derecho de la sociedad a ser bien informada y la libertad de expresión, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ofrece a los trabajadores de este medio de comunicación el curso taller Periodismo con enfoque de derechos humanos en contextos de violencia.

En el auditorio Andrés Henestrosa de esta empresa periodística, el defensor de los derechos humanos, Bernardo Rodríguez Alamilla destacó la importancia de establecer alianzas estratégicas con diversos sectores sociales y, en este caso, con la empresa editora de NOTICIAS para promover la defensa de los derechos humanos en el ejercicio del trabajo periodístico.

Subrayó la importancia de generar una cultura de defensa de los derechos humanos en la sociedad civil, “por lo que estamos convencidos de la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, con el acompañamiento y apoyo de las empresa que editan medios de comunicación”.

El instructor del curso taller es el periodista, abogado defensor de derechos de periodistas y ejecutivo de protección de la asociación civil Casa de los Derechos de Periodistas (CDP), Víctor Ruiz Arrazola.