Ebrios asaltan a estudiantes en Juchitán

Alumnos del COBAO de El Espinal fueron víctimas de la inseguridad cuando se encontraban esperando el camión

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos menores de al menos 15 años de edad, en aparente estado de ebriedad o con presuntos signos de haber ingerido sustancias prohibidas amagaron a varios estudiantes del COBAO.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el crucero de esta ciudad, justo en la parada de los autobuses Omisa Juchitán - Ixtepec, al filo de las 06:30 horas.

Apenas iban a dar las 06:30 de la mañana, y un grupo de alumnos del COBAO de El Espinal se encontraban esperando el camión que los llevara a su centro de estudios.

Según testigos, dos jóvenes de al menos 15 años de edad, estaban consumiendo alcohol de una botella de tequila, cuando repentinamente sacaron una pistola tipo escuadra y comenzaron a amagar a los estudiantes, despojándolos de sus pertenencias de valor.

Cuando esto sucedía, el camión de la línea Omisa, que se dirigía hacia Ciudad Ixtepec, se estacionó para levantar pasaje, sin imaginar que los jóvenes estudiantes estaban siendo asaltados por los ladrones.

Una vez estacionada la unidad de pasajeros, el chofer descendió del camión, con tan mala suerte que también fue despojado de dinero en efectivo y pertenencias de valor.

Este incidente pasó desapercibido para las autoridades, ya que ningún afectado realizó su denuncia correspondiente, una de las causas por lo que los delitos quedan impunes.