Comerciantes apañan a carterista en el centro de Oaxaca

El sujeto detenido por comerciantes

"¡Viene la banda de la Morena!", fue la advertencia que comerciantes y locatarios recibieron a través de la alerta que han implementado para estar alerta de la presencia de estas y otras bandas que operan en los mercados del Centro Histórico y calles aledañas.

Minutos antes de las 13:00 horas, los comerciantes se percataron que desde la calle de las Casas, los carteristas ya habían detectado a su víctima, sin embargo, ya habían sido monitoreados y los seguían.

Fue en la segunda de Flores Magón esquina con Aldama, cuando los delincuentes encapsularon a una dama a la cual no le permitieron el paso, en lo que uno de los carteristas le sacaba un portalentes, que es lo que le pudo robar, ya que los comerciantes de inmediato se accionaron, sin embargo, los malandros corrieron hacia diferentes lugares, unos hacia la calle de Aldama, pero el que se introdujo al mercado Benito Juárez Maza, fue al que siguieron y lograron detener.

El detenido dijo que no sabía lo que estaba pasando, que estaba de visita por la ciudad, sin embargo, los comerciantes lo reconocieron, ya que hace cuatro meses había asaltado a una persona de la tercera edad, la cual había salido del banco y entre las calles de las Casas y Flores Magón, le quitaron la cantidad de ocho mil pesos en efectivo.

Los comerciantes lamentaron “ya hemos denunciado que en esa calle es la que operan pero el comandante Aquileo no hace caso, de nada sirve que esté una cámara de C4 si no funciona, el mismo nos reporta de los chavos de palmitas pero nunca a los ladrones y carteristas y ellos los tienen bien identificados, al interior del mercado tenemos cámaras de C2 y nunca nos reportan nada”.

Algunos curiosos se acercaron al percatarse del movimiento de elementos de la Policía Municipal, a quienes les fue entregado el detenido y trasladado al cuartel municipal “Morelos”, donde fue puesto a disposición del juez en turno, quien fue el encargado de determinar su situación jurídica.