A prisión, asesino de director de secundaria en Huatulco

Uno de los presuntos responsables fue detenido por elementos policiacos

El presunto homicida, Melitòn B.T., quedó en prisión preventiva ayer tras ser calificada de legal su detención como presunto responsable de la muerte del director de la escuela secundaria de Santa María Huatulco, Héctor H.P.

El arresto de Melitón fue realizado en cumplimiento a la orden de aprehensión 391/2019 por el delito de homicidio que libró el juez de San Pedro Pochutla y fue localizado en Tlaxiaco durante la tarde del martes.

Por ello, a las nueve de la mañana de ayer se realizó la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación y quedó en prisión preventiva, mientras se determina su situación jurídica al solicitar la ampliación del término constitucional.

Cómo fue informado, los hechos ocurrieron la mañana del jueves 21 de febrero del 2019 cuando el profesor, Héctor de 52 años de edad se desplazaba a bordo de su camioneta Toyota tipo Tacoma con placas de circulación RX-13090 del estado en la carretera federal 200.

El menor se dirigía a la Escuela Secundaria Técnica número 231 ubicada en el Crucero de Santa María Huatulco, donde era el director y venía procedente de su domicilio situado enla colonia 20 de Noviembre.

Presuntamente el ahora detenido lo interceptó para atacarlo a balazos y enseguida se dio a la fuga.

La camioneta con el cuerpo del profesor Héctor fue localizada por vecinos Conjunto Residencial San Agustín, entre la colonia en donde vivía y a unos 200 metros de su centro de trabajo en el Crucero de Santa María Huatulco.

Tras las investigaciones establecieron que Melitón fue uno de los presuntos responsables y por lo cual fue detenido, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.