Roban planta de luz; amarran al vigilante

El guardia fue sometido por los sujetos armados para poder introducirse al interior de la empresa y cometer el robo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cerca del mediodía de ayer, elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva se movilizaron al corralón de la empresa eólica Ingeteam, misma que se ubica en lo que un día fuera La Calhidra. 

Dicho lugar se ubica a un costado de la carretera federal 185 del tramo de Juchitán a Tehuantepec, como referencia en los terrenos de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz y muy cerca del puente Bandera.

Elementos policiacos llegaron hasta ese punto y fueron informados por el guardia que había solicitado la ayuda, que dos sujetos provistos de arma de fuego haciéndose pasar por trabajadores de dicha empresa, lo amagaron y obligaron a entregar las llaves que tenía en su poder para poder apoderarse de una planta de luz industrial, que estaba en esos momentos en un remolque. 

También se abrían apoderado de una camioneta de dicha empresa eólica, la cual utilizaron para poder llevarse a rastras la planta de luz y perderse con rumbo a la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.

El guardia de seguridad fue sometido por los asaltantes, por lo que después de lograr zafarse de las ataduras impuestas por los delincuentes solicitó la ayuda de elementos policiacos.

Los uniformados de la Policía Municipal y Estatal Preventiva luego de tener características de los presuntos asaltantes, realizaron la búsqueda de estos dos infractores y de lo robado. 

Asimismo, invitaron a la parte afectada a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, ya que también los delincuentes lograron apoderarse de varios juegos de llaves de las unidades que se encuentran dentro de las instalaciones de la empresa eólica Ingeteam.  

El guardia de seguridad fue valorado por personal y paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes llegaron minutos después tras recibir el reporte, indicaron que por fortuna el afectado no presentaba lesiones serias, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.