Proponen un proyecto alternativo al Tren Maya

Félix CamasFélix Camas

El empresario coleto Armando Rotter Maldonado aseguró en conferencia de prensa que el Tren Maya no dará los resultados .

San Cristóbal de Las Casas.- El empresario coleto Armando Rotter Maldonado aseguró en conferencia de prensa que el Tren Maya no dará los resultados que el Gobierno Federal espera, por lo que dijo contar con un proyecto que es la construcción de un corredor carretero o incluso ferroviario que conecte a los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Quien fuera presidente municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, dijo que la iniciativa se presentará al Gobierno Federal, para que retome la construcción de un canal trans-ístmico entre Tehuantepec y Coatzacoalcos, lo cual emplearía a más de 6 millones de personas, que según datos del Inegi se encuentran desempleados en esa región, además de beneficiar a campesinos y agricultores.

“Todos saldrían beneficiados con la ejecución de ese proyecto, se pagaría solo, porque la iniciativa privada invertiría también, ya que a las empresas se les facilitaría el transporte de sus mercancías, hay que aprovechar que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tiene mucho interés en detonar la economía del Istmo”.

Rotter Maldonado dijo que primeramente se debe ver cómo se plantea el corredor, “debe ser algo atractivo, que le den el tiempo necesario para que se levante, no con cargas impositivas serias, porque nadie va venir, el ejemplo nos lo pone China, que no cobró nada de impuestos a los empresarios y ahora tienen mucho dinero compitiendo como potencia mundial”.

Por último, explicó que la franja tendría una longitud de 300 kilómetros aproximadamente en línea recta, “el tren maya no será tan exitoso como se cree, esto sí, porque en principio sería utilizada por grandes consorcios y en breve le presentaremos la propuesta al Presidente de la República”.

#trenmaya