En Mixtepec, la gasolina más cara de Oaxaca

Precio de las gasolinas queman los bolsillos

De nueva cuenta, dos gasolineras del estado de Oaxaca figuran en la lista de ¿Quién es quién en los precios de las gasolinas?” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como las más onerosas en la venta de combustible Diesel.

Voracidad

Se trata de dos estaciones de servicio ubicadas en San Pedro Mixtepec, en donde el litro se expende en 22.35 pesos, la diferencia es de 2.73 pesos por litro comparado con la estación de servicio ubicada en Nacajuca Tabasco, la cual vende el combustible más barato en el país en 19.62 pesos.

Ésta no es la primera vez que hay estaciones de servicio de Oaxaca con los costos más altos a nivel nacional, principalmente en las estaciones más alejadas a los puntos de carga y distribución.

Al 8 de octubre de 2019, el costo promedio estatal de la gasolina en Oaxaca fue de 19.96 pesos para el caso de la Magna, de 21.31 pesos para la Premium y de 21.54 pesos para el Diesel. En el caso específico de la capital del estado, el combustible se ubicó en 20 pesos, en el caso de la Premium en 21.39 pesos y en el Diesel en 21.45 pesos.

La lista ¿Quién es quién en los precios de las gasolinas? Fue creado para brindar información actualizada sobre las estaciones de servicio que comercializan gasolina y diésel con los precios más altos y más bajos de la República Mexicana.

La clasificación se construye a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.

Si bien en el último año, el comportamiento internacional del barril del petróleo ha permitido a México mantener un tanto estable el costo del combustible, sin tantos movimientos al alza, desde que fue liberado en noviembre de 2017, el combustible ha acumulado un incremento de 3.89 pesos por litro en el caso de la gasolina Magna y de 4.07 para la Premium.