Policías siembran pánico por echar bala en San Pedro Amuzgos

Uno de los policías detenidos en San Pedro Amuzgos

Cuatro elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) fueron arrestados por policías municipales y pobladores de San Pedro Amuzgos, Putla Villa de Guerrero, al ser señalados de dispararle a unas personas y al parecer estaban en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron a las 22 horas del lunes 7 de octubre cuando los policías auxiliares escoltaban dos camionetas de la distribuidora Vigil Toscano de Pinotepa Nacional.

El reporte de la policía indica que los dos trabajadores de la empresa abarrotera y los cuatro policías estaban en estado de ebriedad e interceptaron una unidad de motor donde viajaban dos adultos y dos jóvenes de la comunidad de San Pedro Amuzgos.

Las vìctimas se desplazaban en una unidad de motor marca Nissan y fueron atacados a balazos, por lo cual pidieron ayuda de la policía municipal.

Los afectados decidieron huir de la zona y pidieron ayuda de los policías de la comunidad y pobladores.

Los cuatro policìas auxiliares y los choferes de las dos camionetas de la empresa de abarrotes fueron arrestados y trasladados a los separos de la corporación policíaca.

Los policías auxiliares y personal de la empresa de abarrotes quedaron a disposición del síndico municipal de San Pedro Amuzgos, donde se determinará su situación jurídica.