Deciden contar la vida del Perro Aguayo en documental

AgenciasAgencias

El cine y el deporte son dos bellas artes que se juntan para contar la historia de algún héroe. Entre buenos y villanos está el juego y qué mejor que la lucha libre para contarlo.

El cine se ha encargado de contarnos las proezas del Santo y Blue Demon, entre otros, pero existen personajes que se adjudicaron el rol de rudos y crearon simpatía con los espectadores. Tal es el caso de Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo.

Rafael Aparicio y Andrés Klimek son dos cineastas que decidieron contar la vida del Perro Aguayo en el documental Un México Perro.

Además de personaje de la cultura popular mexicana, El Perro es una escuela de la lucha libre.

Sobre la idea para contar esta vida, Aparicio relata que “yo había estado en el festival en Cannes con un cortometraje y Andrés Klimek fue al festival de cine de Tokio y cuando regresamos a México coincidimos en que, como mexicanos, no nada más nos identificaban por el Mariachi o por el tequila o por el picante, sino también por la lucha libre y dijimos que había que contar algo de ella como cineastas. Vimos qué personaje y dije que El Perro Aguayo, ya que don Pedro está en el subconsciente colectivo”.

En el ámbito de la lucha libre, El Perro Aguayo se ganó el corazón  de los aficionados mexicanos. Esta situación no fue ajena para ambos directores, pues sin ser realmente seguidores habituales de este deporte, lograron ver el respeto que se le tiene al Perro, no sólo del aficionado, sino también de cada luchador.

Luego de más de un año de preparación, se espera que sea ya en unos meses cuando se logre dar el claquetazo final de este proyecto.

Un México Perro, el héroe verdadero se espera esté disponible en los cines en el primer trimestre de 2020.

#lucha#cine#deportes