Hallan restos en fosa clandestina en Bajos de Coyula

En un despoblado hallaron enterrada a una persona

Los restos de una persona que estaba desaparecida fueron localizados en jurisdicción de Bajos de Coyula, perteneciente a San María Huatulco, San Pedro Pochutla, y podrían ser del director de la unidad municipal de Protección Civil de San Pedro Pochutla que se encuentra desaparecido desde septiembre del 2018.

A través de las redes sociales, la Fiscalía General del Estado confirmó que realizaron un operativo de búsqueda en la región de La Costa con la finalidad de localizar a una persona reportada como desaparecida.

Con información de campo y gabinete que habían obtenido, los policías arribaron a un despoblado de Bajos de Coyula, donde hallaron una fosa clandestina y en cuyo lugar fueron encontrados los restos de una persona.

En la inspección, los policías rescataron los restos, que fueron trasladados a las instalaciones forenses para ser analizados y realizarles pruebas de ADN y antropométricas para determinar su sexo y edad, así como la causa de la muerte.

Se informó que los restos podrían ser de Sergio López Cantera, quien fue director de la Unidad Municipal de Protección Civil de San Pedro Pochutla y quien se encuentra desaparecido desde el pasado 17 de septiembre del 2018.

Sujetos desconocidos secuestraron a Sergio y su hijo quedó abandonado junto a una unidad de motor.

Del caso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió la medida cautelar número 1165-18 el 18 de octubre, en la que se exige al Estado Mexicano proteger los derechos a la vida e integridad personal de Sergio López Cantera, pues su secuestro se le atribuye al trabajo de investigación que realizaba la víctima por la desaparición de 10 de sus colegas en el 2010 cuando salieron de Zapotengo, Pochutla con destino a Matamoros, Tamaulipas.

Sobre su desaparición existe la carpeta de investigación 3425/FSPP/2018 y con las pruebas de genética forense se determinará si los restos corresponden al funcionario municipal.