Detiene Fiscalía a 11 personas por hechos violentos en Las Margaritas

Fiscalía General del Estado (FGE)Fiscalía General del Estado (FGE)

En este momento, el agente del Ministerio Público, la Policía Especializada y peritos se encuentran realizando las diligencias.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que detuvo a 11 personas del sexo masculino por los hechos violentos ocurridos la mañana de este martes en la cabecera municipal de Las Margaritas.

Un grupo de personas del ejido Santa Rita Invernadero del municipio de Las Margaritas ingresó esta mañana a la presidencia municipal de Las Margaritas, causando daños en inmobiliario y agrediendo al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández.

Por estos hechos la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal detuvieron a 11 personas del sexo masculino identificadas como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”, quienes fueron presentadas ante el fiscal del Ministerio Público.

Cabe hacer mención que el ciudadano presidente municipal, Jorge Luis Escandón Hernández, se encuentra sano y salvo, siendo revisado por  peritos médicos de este órgano de procuración de justicia.

En este momento, el agente del Ministerio Público, la Policía Especializada y peritos se encuentran realizando las diligencias a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Además, elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Guardia Nacional realizan patrullajes de vigilancia en las calles de la ciudad.

La Fiscalía del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, condena estos hechos violentos y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en todo el territorio estatal.

LOS HECHOS

Habitantes de la comunidad Santa Rita amarraron y arrastraron con una camioneta al alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón, a quien le exigen proyectos productivos y la rehabilitación de un camino.

En un video que circula en redes sociales se aprecia que un grupo de alrededor de 20 personas saca al alcalde del palacio municipal y a jaloneos lo amarran a la parte trasera de una camioneta negra tipo pick up.

De acuerdo con medios de comunicación locales, momentos después los habitantes se enfrentaron con al parecer funcionarios públicos del municipio; sin embargo, la camioneta logró arrancar, por lo que el alcalde quedó colgado de la camioneta y fue arrastrado por la calle. El funcionario fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, quien utilizó la fuerza pública para evitar que éste fuera retenido por los habitantes del ejido, y presenta lesiones diversas en el cuerpo.

#fge#fiscalia#detenidos#margaritas