Busca IP de Tuxtla rebasar expectativas con El Buen Fin

CANACOCANACO

“El año pasado se contó con la participación de 700 empresas y para este año buscamos superar esa cifra, de manera que los chiapanecos tengan más opciones de compra y se beneficien con precios bajos y descuentos”, mencionó el dirigente local de la Canaco.

Durante la presentación de la convocatoria para la novena edición de esa actividad comercial, el presidente de la Canaco Tuxtla, Rafael Sánchez Zebadúa, destacó que para este año se busca también elevar el número de empresas participantes.

“El año pasado se contó con la participación de 700 empresas y para este año buscamos superar esa cifra, de manera que los chiapanecos tengan más opciones de compra y se beneficien con precios bajos y descuentos”. mencionó.

Para esta edición que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en toda la República Mexicana, el gobierno federal a través del SAT  dará continuidad a la promoción de reembolso para aquellos clientes que hagan compras a partir de los 250 pesos mediante dispositivos electrónicos.

Al pagar, ya sea con tarjeta de crédito o débito, automáticamente ingresarán a un sorteo para que se les reembolse lo que destinó para su compra. Este año el monto que se ha dispuesto para  reembolsar es de 390 mil pesos, mencionó el líder de la Canaco Tuxtla.

“Esto es una forma de  incentivar la compra responsable y segura. Se aplicarán  reembolsos a los que  compren de 250 pesos hasta 10 mil pesos y un premio mayor de 250 mil pesos. El reembolso solamente aplica para compras a través de  las tarjetas de débitos y de cŕeditos”, indicó.

El Buen Fin, apuntó, se ha convertido a lo largo de nueve años en una estrategia comercial que incentiva la reactivación económica en todo el país y que impacta positivamente en el último bimestre del año.

Con dicha estrategia, dijo,  más empresarios  chiapanecos se interesan en sumarse al padrón de comercios participantes; ello ayuda a estimular el mercado interno y promueve el consumo responsable e inteligente.

Sánchez Zebadúa hizo un llamado a los chiapanecos a indagar sobre los comercios que forman parte del padrón de participantes pues en esa misma fecha muchos establecimientos hacen promociones y descuentos, pero al  no estar en el padrón, los clientes no pueden participar en el sorteo de reembolsos.

“A todas esos establecimientos que hacen sus promociones, les invitamos a que se sumen al padrón de empresas participantes para que puedan tener mayores beneficios y un mayor ingreso durante estos días”, señaló.

A través de la app ‘El Buen Fin Concanaco’, los consumidores podrán  saber con certeza cuales son las empresas que participan en esta novena edición y poder realizar sus compras con la seguridad que podrán participar en el sorteo, añadió.

NO SE DEBE REDUCIR RECURSO

PARA LA INFRAESTRUCTURA

En otro tema de finanzas, de acuerdo a cifras de la organización México Evalúa, para este 2020 se espera una mínima inversión pública al rubro de la infraestructura física. Eso podría representar un retroceso en el mejoramiento de la calidad educativa destacó, el diputado federal Carlos Alberto Morales Vázquez.

Dicha inversión, dijo, será  menor a la del año pasado pues se calcula que del monto que se contempla para la educación de 324 mil millones de pesos, no se destinará más allá del seis por ciento materia de infraestructura educativa, explicó.

Las inversiones serán inequitativas, djio, puesto que por cada cien pesos que el Estado invertirá en infraestructura, 50 será para Pemex, 3 para salud y sólo dos pesos para educación.

“Es urgente fortalecer el sector educativo ya que actualmente está deteriorado, es inequitativo, tiene grandes carencias y se encuentra empantanado en conflictos sociales”, afirmó.

Uno de los temas criticados, dijo, es la intención de regresar el poder político y el control de las plazas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; esa situación representa pasos hacia atrás y no un avance en el tema educativo, señaló

Mencionó que el problema de la educación en México no se combatirá con iguales o peores prácticas que las del pasado, mucho menos reduciendo el presupuesto en infraestructura física educativa que tal parece esa será la dinámica con la nueva reforma educativa.

Ante el rezago educativo que padece Chiapas, dijo, es importante que las autoridades expliquen la manera de cómo  podrán combatirlo considerando que actualmente el presupuesto a ese rubro es insuficiente.

Al legislador no le pareció bien la idea de que el programa de becas Benito Juárez, tuviera un incremento de presupuesto cuatro veces más que el rubro de infraestructura educativa, ello fomenta más al clientelismo y no  combatirá eficazmente al rezago educativo, destacó.

#canaco#ip#tuxtlagutierrez#buenfin