A dar el zarpazo... en la Panamericana

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Listo para el reto.

“Será una lucha sin cuartel”, asevera Emilio Velázquez de cara a encarar uno de los desafíos más grandes que se ha marcado en su carrera como piloto, ya que ahora estará buscando el tricampeonato de La Carrera Panamericana.

Velázquez Rivera realizó adecuaciones de última generación para contar con una poderosa máquina en el Studebaker Champion 1951, que ahora luce como auténtico Golden Tiger con nueva imagen y toda esa innovación mecánica de última generación.

“Esa es la buena noticia, y la mala es que otros pilotos también realizaron ese tipo de modificaciones a su unidades”, asienta Emilio Velázquez.

La Carrera Panamericana 2019 contará con cinco grandes favoritos ante sus antecedentes y el poder motor con el que encararán este desafío.

Ellos son: Además de Emilio Velázquez Rivera, actual campeón y dos veces monarca de la legendaria competencia de autos clásicos, Gabriel Pérez, Luis Cervantes, Ricardo Cordero y el francés Hilaire Damirón.

Cabe recordar, que luego de la salida en Oaxaca se enfilarán a Veracruz, por lo que estarán encarando por vez primera desafiantes curvas de la Sierra Juárez y del camino a Tuxtepec, convirtiéndola en una de las etapas de mayor dificultad. 

Se prevé también que el siguiente gran reto sea Mil Cumbres y el “Espinazo del Diablo”, tramos que ya superó con destreza, y sobre todo buena estrategia y técnica, Emilio Velazquez para coronarse en los años 2015 y 2018.

Esta vez, contará con Liz Tejada como co-piloto.

Y como lo señala aquella frase de la popular película: “Que comiencen los juegos…” en busca del campeonato de la edición 32 de La Carrera Panamericana.

EL PROGRAMA DEL EVENTO
MARTES 8 OCTUBRE
Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca
09:30 a 13:00 Hrs. Oficina de registro, examen médico y escrutinio.
MIÉRCOLES 9 OCTUBRE
Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca09:30 a 13:00 HrsExamen médico y escrutinio
14:00 a 19:30 Hrs. Junta de navegantes
18:00 a 18:45 Hrs. Junta de pilotos
JUEVES 10 DE OCTUBRE
7:3008:30 Hrs. Examen médico y escrutinio
09:30 a 10:00 Hrs. Etapa de clasificación en la Carretera Federal Mitla-Hierve El Agua
20:30 a 21:30 Hrs. Salida Ceremonial en Santo Domingo de Guzmán
VIERNES 11 DE OCTUBRE
INICIO DE ETAPA 1
08:00 a 09:00 Hrs. Plaza Santo Domingo
09:25 a 10:50 Hrs. Primer servicio (Ixtlán de Juárez. camino a la Universidad de la Sierra Juárez)