Cautivan Los Pericos al público oaxaqueño

Un tema lleno de energía fue "La verdad".

En su segunda visita a Oaxaca, como parte de su gira 3000 vivos, la banda de reggae y ska argentina ofreció un concierto la noche del domingo, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en el que hizo un recuento por todos sus años de trayectoria y compartió poco más de 25 éxitos. Su música fue coreada, registrada y compartida por los cientos de asistentes en el foro. 

Kaos Party, Obsidiana y Kalewa fueron las bandas que abrieron la noche para dejar claro que el reggae oaxaqueño está cobrando fuerza y se abre un importante espacio en la escena. Los asistentes fueron llegando a la cita desde las 19:00 horas, para presenciar un concierto de casi tres horas entre las presentaciones de las bandas locales y los nombrados embajadores del reggae por Jamaica.

Aplausos y gritos

Al filo de las 21:30 horas, Los Pericos salieron entre aplausos y gritos que apoyaron su entrada; el tema con el que abrieron fue Runaway, de su producción Pampas Reggae de 1994, que de inmediato provocó que varios espectadores sacaran sus celulares para registrar el concierto. 

Le dieron la bienvenida al público y Juanchi Baleirón preguntó: "¿Cómo está Oaxaca?" A lo que los más de mil asistentes respondieron con un largo ¡Bien! Enseguida y sin pausas siguieron con temas como: Nada que perder, Mucha experiencia, Waiting for your love, Todos lo hacen, Eso es real, para subir al máximo los decibeles con Pupilas lejanas. 

Anónimos, uno de sus temas más recientes, fue coreado, sobre todo, por el público femenino. En ambas secciones: la general y la preferente, todos por igual se unieron en el baile y el canto, aunque el mejor ambiente se vivió en la parte posterior del foro que se acondicionó al interior del Centro de Convenciones, por lo que la lluvia nocturna dominical no fue impedimento para disfrutar del concierto.

Concierto triunfal

Los responsables de la convocatoria fueron los gestores de Música en movimiento, quienes organizaron en el concierto pasado su primera presentación en Oaxaca. Dos años después: Diego ‘Chapa’ Blanco, Juanchi Baleiron, vocalista y guitarrista, Gaston ‘Moreira’ Goncalvez, Marcelo Blanco, Ariel ‘Topo’ Raiman y Guillermo Luis Valentinis refrendaron su ya conquistada audiencia para colgarse un triunfal concierto en Oaxaca.

Antes de las 23:00 horas, el concierto llegó a su fin con los ánimos a todo, con un saldo blanco, un buen sabor de reggae en el cuerpo y satisfacción de parte del público.