Paro indefinido en Monte de Piedad

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Sindicalizados piden cesar al personal que entró con el director

La suspensión de labores por parte de los trabajadores sindicalizados del Monte de Piedad de Oaxaca continúa. Afirman que en caso de que no haya solución a sus peticiones, cerrarán las 22 sucursales del estado.

Flor Odilia López Muñoz, delegada sindical del Monte de Piedad afirmó que no han permitido el acercamiento del director, Edgardo Aguilar Escobar, para dialogar con los integrantes del sindicado pues a través de una asamblea se votó para exigir la renuncia al cargo que actualmente ocupa.

“Tuvimos una asamblea en la que él estuvo presente y dirigió algunas palabras, pero nosotros ya hemos tomado la decisión de exigir su salida”, recalcó López Muñoz.

Para el día de ayer lunes 7 de octubre, se convocó a asamblea a los sindicalizados de las sucursales de las regiones del estado para tomar la decisión de irse a paro indefinido y el cierre de las 22 sucursales regionales.

La delegada señaló que la principal demanda es la salida no sólo del director, también del personal que entró con él a trabajar en esta institución y quienes durante la ausencia de Aguilar Escobar, no han sabido atender a las demandas de los sindicalizados.

En la sucursal matriz del Monte de Piedad ubicada en Av. José María Morelos 703, se leen cartulinas en las que se menciona un supuesto saqueo de la caja de la institución por parte de Irina Andrade.

Los sindicalizados afirman que requieren de la asistencia del director, quien siempre está ausente de la institución debido a su participación en las giras organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.