La detienen por ebria; le hallan municiones

La conductora fue detenida por agentes de vialidad municipal

Por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, una mujer fue detenida en el centro de la ciudad, sin embargo, en la inspección a su vehículo, hallaron dos cargadores metálicos con al menos 20 cartuchos útiles.

Debido a ello, además de infringir el reglamento de Tránsito de la capital del estado, fue consignada a la autoridad ministerial como presunta responsable del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los hechos ocurrieron ateayer aproximadamente a las 20:40 horas en la calle de Valdivieso, del centro de la ciudad, cuando los agentes de vialidad de Oaxaca de Juárez se percataron que el vehículo marca Mazda, modelo CX7, de color gris, era conducido a exceso de velocidad.

Al detener su marcha observaron que se trataba de una mujer, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo cual le pidieron que descendiera para realizarle las infracciones correspondientes.

Los cartuchos útiles hallados al interior del vehículo que conducía

La conductora se mostró agresiva y comenzó a insultar a los agentes y al bajar, trató de agredirlos por lo cual fue sometida a través del uso racional de la fuerza, por lo que amenazó con tomar represalias hacia los agentes ya que dijo que laboraba en una dependencia del gobierno del estado, al parecer la Fiscalía General del Estado.

Conforme al protocolo, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo y debajo del asiento del conductor localizaron un cargador metálico, color negro que contenía 04 cartuchos útiles al parecer calibre 9 milímetros, así como 08 cartuchos expansivos al parecer calibre 9 milímetros y 01 cartucho ojiva plana al parecer calibre 9 milímetros y 01 cartucho con la ojiva pintada de color negro.

Así como otro cargador metálico color negro con 06 cartuchos expansivos al parecer calibre 9 milímetros; 03 cartuchos al parecer calibre 9 milímetros; 03 cartuchos al parecer calibre 9 milímetros; 01 cartucho con ojiva plana al parecer calibre 9 milímetros; 01 cartucho con la ojiva pintada de color negro al parecer calibre 9 milímetros.

Por esa situación, procedieron a la detención de la persona que dijo llamarse B. J. C., de 43 años de edad, quien fue consignada a la autoridad ministerial por la presunta posesión de los cartuchos útiles, además de las faltas administrativas por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.