Rechaza Velasco desvíos en Chiapas

ReformaReforma

"Siempre seré respetuoso de las instituciones correspondientes que soliciten información, por lo que estoy a favor de que se realicen todas las investigaciones necesarias conforme a derecho", indicó.

El ex Gobernador de Chiapas y actual senador de la República, Manuel Velasco, negó que durante su gestión al frente del Gobierno del Estado haya incurrido en desvío de recursos y que tenga propiedades en Miami, Florida, como denunció un militante priista.

En una misiva enviada a Reforma, el político dijo que su Administración fue de la más auditadas en el sexenio pasado y todas las observaciones y requerimientos que formularon los entes fiscalizadores fueron atendidos y solventados dentro del tiempo que establece la ley.

"Cabe puntualizar y resaltar que no existe señalamiento alguno por parte de las instituciones correspondientes de desvío de recursos durante la gestión 2012-2018", enfatizó.

Reforma publicó este lunes que Filiberto Santiago Gamboa Guzmán, quien ha ocupado distintos cargos en el PRI y en el Gobierno federal, hizo una ampliación de declaración en una denuncia que presentó en marzo del año pasado ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que acusa a Velasco de haber incurrido en desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

La base de la denuncia son los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que durante ese año practicó distintas revisiones a recursos federales entregados a la entidad.

De acuerdo con el denunciante, Velasco presuntamente compró cinco departamentos de lujo en Estados Unidos.

"No tengo ninguna propiedad en Miami como falsamente se menciona en la nota referida", sostuvo el ex gobernador.

En el caso de las cuentas públicas, afirmó Velasco, éstas fueron aprobadas por el Congreso del Estado y la Auditoría Superior de la Federación también concluyó, en al menos una auditoría, que el Gobierno del Estado había tenido, en general, una gestión eficiente y transparente de los recursos de participaciones federales a entidades federativas.

#velasco#desvioderecursos#desvios#chiapas#senado