Una Urvan volcada y un atropellado, dos muertos

El anciano quedó tirado en medio de un charco de sangre

Tuxtepec, Oaxaca.- Una mañana de accidentes fatales fue la de ayer lunes, con saldo de dos personas muertas, por lo menos ocho lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos, producto presuntamente de la distracción, el exceso de velocidad y presumiblemente el alcohol, ya que reportan que el conductor de uno de los percances tenía aliento alcohólico.

De acuerdo a las primeros reportes de las autoridades, ayer alrededor de las siete de la mañana, sobre la carretera San Bartolo - Agua Fría, una Urvan que traía pacientes de Loma Bonita, por el exceso de velocidad, el conductor perdió el control en la curva que está pasando las torres de microondas hacía esta ciudad y tras dar varias vueltas en una pendiente, cayó a un barranco donde quedó prácticamente de lado.

En los hechos los pasajeros resultaron seriamente lesionados, por lo que varias ambulancias de la Cruz Roja acudieron al lugar del percance, donde los paramédicos estabilizaron a los heridos y los canalizaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención, pero lamentablemente uno de ellos llegó ya sin vida, por lo que se dio aviso a las autoridades, acudiendo los elementos de la Policía Municipal, que acordonaron el área.

Otros elementos policiacos detuvieron en el lugar del accidente al presunto conductor, el cual también resultó con lesiones leves, siendo trasladado a la cárcel municipal, donde dijo llamarse Miguel M. M. de 25 años de edad, supuestamente vecino de Loma Bonita, quien al ser revisado por el médico de guardia, fue señalado con aliento alcohólico; quedó a disposición de la Fiscalía correspondiente, primero como probable responsable de daño en propiedad ajena y lesiones por tránsito de vehículo.

Elementos de la AEI acudieron a levantar las diligencias correspondientes y luego el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia de ley acudiendo el médico legista de turno para prácticarle la necrocirugía y determinar las causas reales de la muerte, acudiendo a la Fiscalía quien dijo llamarse Eduardo Zárate G. para realizar la identificación legal del cuerpo, explicando que se trata de Urbano Zárate Colmenares de 71 años de edad, originario y vecino de Loma Bonita.

La urvan salió de la carretera y quedó volcada

En relación a los hechos, señalaron que varios pacientes venían en una Urvan blanca, procedentes de Loma Bonita a esta ciudad, pero pasando las torres de microondas, entra Agua Fría y San Bartolo, pero dicen que por el exceso de velocidad, el conductor perdió el control y fue como cayó a una barranca, fue como todos lo que venían en la camioneta resultaron lesionados y lamentablemente don Urbano falleció en estos hechos.

Ahora será en la Fiscalía donde le resolverán su situación legal al conductor de la Urvan en las próximas horas indicaron los uniformados, con lo que Policías Federales acudieron a tomar conocimiento de este accidente y luego ordenaron que una grúa acudiera para sacar la Urvan de donde quedó y ser trasladada al encierro, donde quedará a disposición de la Fiscalía.

Los lesionados son Sara Pulido Hernández, Ana María Rosales Gómez, Guadalupe Cruz Andrade, Angélica Salomón Rodríguez, Dolores Camacho Cruz, José Genaro Torres, Maria Elena Miguel Avalos, María Magdalena Corsino Estrada, Sofía Castellanos Rangel y Tomasa Zárate Gaytán, mismos que se encuentran en la clínica del IMSS indicaron los paramédicos.

Segundo accidente

Ya alrededor de las ocho de la mañana, cobre el bulevar Francisco Fernández Arteaga casi con la avenida Roberto Colorado, de la colonia Ex Normal, un motociclista atropelló a una persona mayor, la cual murió en el lugar de los hechos, con lo que también de inmediato elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron al lugar, donde detuvieron al motociclista y procedieron acordonar el lugar.

Enseguida acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI de la comandancia Local, para levantar las diligencias correspondientes, ordenando que el cuerpo fuera levantado y trasladado al anfiteatro Municipal para la necropsia de ley y saber las causas reales de la muerte, llegando los elementos de Vialidad para tomar conocimiento del atropellamiento y luego de realizar los peritajes correspondientes, levantaron la motocicleta para llevarla al encierro, donde quedó a disposición de la Fiscalía que llevara el caso.

El cuerpo fue identificado como el de Eder Hernández Muñoz de 70 años de edad, en tanto el motociclista dicen es Raúl Alberto R. R. de 37 años, quien fue trasladado a la cárcel Pública, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Turno, como probable responsable de homicidio culposo por tránsito de vehículo, con lo que en la Fiscalía esperaban a los familiares del hoy occiso para que reclamen el cuerpo.

En los hechos algunos testigos señalaban que ambos iban distraídos al parecer con el celular y las consecuencias fueron fatales, por lo que será el Fiscal quien le resuelva su situación legal al detenido en cuanto se tengan los peritajes y establecer cual de los dos tuvo responsabilidad o ambos tuvieron la culpa indicaron los uniformados, pero fue una mañana realmente pesada señalaron y cobró dos vidas así como varios lesionados hospitalizados.