Transportistas piden mayor transparencia

AgenciasAgencias

Taxistas concesionados de la capital del Estado exigieron a las autoridades transparencia y orden en las entregas de concesiones.

Taxistas concesionados de la capital del Estado exigieron a las autoridades de la Secretaría  de Transporte y Movilidad, transparencia y orden en las entregas de concesiones para el transporte público.

Este programa, dijeron, debe beneficiar a quienes realmente lo necesitan y cumplan con los requisitos, además que se debe establecer un estudio previo para determinar el número adecuado de concesiones a entregar, pues entregar en exceso se podría traer consecuencias negativas en materia económicas para el sector. 

"Nosotros como transportistas regulados nunca hemos estado en contra del concesionamiento, nada más que se tiene que hacer un análisis correcto para entrar a una medida adecuada, que  no vaya a terminar siendo una ruina para los que ya estamos y para los que van a entrar" destacó Franklin Herrera  Soriano, vicepresidente del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas.

El líder transportista destacó  que el combate al pirataje en  las dos últimas administraciones han sido nulas, pues cada vez ingresan  rutas del servicio colectivo y de taxis, el llamado  es para la actual administración  para atender de una vez esa situación, que lleva más de ocho  años sin  atender, indicó.

"Por eso pedimos que lo más pronto posible se instalen los comités consultivos municipales pues desde esas figuras se podrá garantizar mayor seguridad en el transporte público y se podrá combatir el pirataje" apuntó. 

A causa del pirataje dentro del servicio de transporte de taxi, dijo, se incrementaron en los últimos años algunos  delitos como acoso sexual,  violación, robo y asalto; en muchos de estos casos se han visto involucrados trabajadores del volante de este tipo de unidades.

Con la creación del comité consultivo municipal, mencionó, se podrán abordar estos temas y analizar propuestas para el combate de los  delitos  que lamentablemente en ocasiones terminan en agresiones hacia los usuarios.

Los transportistas organizados marcharon desde la Fuente Diana cazadora hasta la Plaza Central en apoyo a transportistas organizados a nivel nacional que exigen mayor regulación para las unidades que han adoptado el servicio a través de plataformas,   Como es el caso de el  Uber.

#trasportes#taxista#concesiones#STM