Jubilados, en crisis política

ArchivoArchivo

Jubilados no pueden poder cobrar su bono, debido a conflictos internos

TUXTEPEC, Oaxaca.- La crisis al interior de la Unión de Jubilados y Pensionados del estado de Oaxaca de la delegación sindical D-IV-01 dependiente de la Sección 22 continúa, situación que mantiene desesperados a los exdocentes, quienes se ven afectados.

Taurino Arrazola Antonio, secretario general del sector Tuxtepec de la región Papaloapan, de los maestros Jubilados y Pensionados, detalló que ante esta crisis que se vive a nivel estatal, se da una división entre sectoriales, lo cual se agudiza.

Hasta el momento no hay una fecha para resolver la problemática que "tiene a los jubilados desesperados porque no han cobrado el bono que el gobierno del estado otorga cada año con motivo del Día del Jubilado".

Recordó que esta situación se da, luego de que un grupo arbitrariamente nombrara un nuevo comité, tras el desconocimiento del que los encabezaba; lo cual agudizó el conflicto y la división entre los profesores, ya que se crean dos grupos, aquellos que mantienen su apoyo al comité anterior.

Tras esto, algunos jubilados solicitan la aplicación de sanciones al nuevo comité, conforme a los estatutos que se marcan de forma interna de la Unión Estatal, así como de los principios rectores de la Sección 22, de la cual son dependientes.

Arrazola Antonio indicó que se encuentran solicitando a la Sección 22 que emita una convocatoria para que se realice una elección democrática de un nuevo comité que logre la unidad de los jubilados y pensionados.

"Se espera que el profesor José Luis Ordóñez, representante de los jubilados y pensionados a nivel estatal, logre los acuerdos con la comisión política de la Sección 22 y se emita la convocatoria para formar el comité donde participen todos los maestros ya jubilados".

El representante enfatizó que solo de esta manera se pondrá fin al conflicto de dicha unión.