Recursos Fortaseg se aplicarán en equipamiento

Se aplican 18 millones de pesos para seguridad por Fortaseg

TUXTEPEC, Oaxaca.- En el estado, seis municipios son los beneficiados con el programa de Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), entre estos Tuxtepec, el cual aplicará la mayor parte de sus recursos en equipamiento.

Luego de que a nivel estatal se diera a conocer que los seis municipios beneficiados con este programa no cumplieron con la aplicación de los montos que se destinaron a cada uno, el edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, aseveró que existió un retraso en los recursos, mismos que llegaron hasta el mes de abril.

"El año pasado entramos a la bolsa concursable, a la cual entran solamente los municipios que reciben los recursos de Fortaseg y que hayan cumplido al pie de la letra su comprobación y justificación"; en este año, destacó que de igual forma ya ingresaron otra vez los proyectos a la bolsa, reiterando que entre los requisitos para poder entrar después de recibir los 18 millones de pesos este año, es la comprobación de los mismos.

Indicó que en cuanto los recursos comenzaron a llegar al municipio, el área correspondiente se encargó de su aplicación, en cursos de capacitación.

Recordó que dicho recurso se debe aplicar en diferentes rubros, entre estos la capacitación y el equipamiento, cada uno con un porcentaje ya destinado a través del secretariado de Seguridad.

"Este año, los recursos llegaron tarde por los cambios de gobierno y la autorización en el incremento para el programa de Fortaseg. En cuanto aterrizaron los recursos se comenzaron a aplicar, respetando los porcentajes que se indican por parte del secretariado".

De acuerdo con el edil, ya se realizó la adquisición de cinco patrullas, camionetas y once motocicletas con recursos del Fortaseg, los cuales están próximos a ser entregados y complementarán a los elementos de seguridad en el municipio.