Tata Chico, justa de tradición en Tonalá

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

El H. Ayuntamiento de Tonalá, y con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de Chiapas, llevaron a cabo este domingo 6 de octubre la Carrera “Tata Chico” 2019, justa pedestre de 5 kilómetros, disputada en las principales calles del municipio en mención.
La justa se realizó dentro del marco de las festividades de “San Francisco de Asís”, Santo Patrono del Municipio con la intención de sumar a más corredores y convertir esta justa en un evento tradicional”.
Para esta edición las categorías en las que se compitió fueron la libre (18 a 39 años), máster (de 40 años en adelante), así como las categorías infantiles y juveniles de 3 a 17 años.
La bolsa para este año fue de seis mil pesos en efectivo, a repartir en ambas ramas; en la categoría libre se entregaron 1,500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercer sitio tanto en los sectores varonil como femenil.
En tanto que la categoría máster se entregaron premios sorpresas, para los tres primeros lugares, así como premios especiales.
El comité organizador de este año hizo entrega de medallas a los 200 primeros corredores en cruzar la meta.

RUTA
Salida controlada desde la Iglesia de San Francisco de Asís para hacer la salida oficial del Parque Central “Esperanza” frente a Palacio Municipal, de donde los corredores salieron hacia la Avenida Hidalgo, teniendo como meta la Presidencia Municipal.

 

  • -Este año se repartieron seis mil pesos en efectivo en la categoría libre.
  • -Los primeros 200 corredores inscritos se hicieron acreedores de la playera Dry-Fit conmemorativa

RESULTADOS OFICIALES

CATEGORÍA LIBRE VARONIL
1 Luis Méndez
2 Marcelo Ruiz
3 Claudio Hernández

CATEGORÍA LIBRE FEMENIL
1 Carolina Hernández
2 Adelina Verdugo
3 Sandra López

CATEGORÍA MASTER FEMENIL
1Aida Zamora
2 Flor Martínez

CATEGORÍA MASTER VARONIL
1 Mauro Pérez
2 Gonzalo Gallegos
3 Miguel Islas

#tonala#atletismo