Figuran estudiantes del CBTIS-170 en Abu Dhabi 2019

CortesíaCortesía

Los “pequeños Teslas”, como cariñosamente les llaman, comenzaron su ascenso en 2018 al calificar primero en un evento de prototipos científicos en Tuxtla.

Concluyó exitosamente la participación de las delegaciones mundiales en la convención de prototipos científicos en la Expo Ciencias Internacional de Abu Dhabi 2019, en Los Emiratos Árabes Unidos, en esta, una de las delegaciones más destacadas fue la mexicana, la cual contó con más de 50 prototipos para diversas aplicaciones y en donde sin duda alguna figuró la del CBTIS 170 de Tonalá, Chiapas.

Los “pequeños Teslas”, como cariñosamente les han llamado al grupo de jóvenes que participaron desde el CBTIS 170 para estar hoy en día en la historia de este evento internacional, comenzaron su ascenso en el año 2018 al calificar primero en el evento de prototipos científicos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y posteriormente en la ciudad de Mérida, Yucatán; lugar donde obtuvieron el pase directo para ser parte de la delegación mexicana en Los Emiratos Árabes Unidos.

Este grupo de estudiantes, liderados académicamente por el joven Ángel Trujillo y respaldado por sus compañeros Martín Hernández, Francisco Pascasio, Saúl Zúñiga y Juan Vicente Arias, fueron asesorados por los docentes Tania Hernández Lárraga y Ameth Rafael Ruiz Espinosa para fabricar una incubadora de huevos la cual como características importantes tendría paneles solares para su operación y un termostato digital para vigilar la evolución del producto.

Este prototipo científico creado arduamente por los participantes mencionados, hizo que científicos y creadores de muchas partes de mundo pusieran atención en su funcionamiento y vertieran cientos de felicitaciones a todos los participantes. La misma delegación mexicana en este importante evento confió en que próximamente más generaciones de jóvenes creativos como los “pequeños Teslas” del CBTIS 170 sigan este ejemplo y logren concretar nuevos proyectos.

Desde este espacio periodístico nuevamente reiteramos nuestras felicitaciones y reconocimiento a todos los jóvenes creadores y a sus mentores por este magno logro allá en Abu Dhabi 2019.

#Cbtis#cientificos#expociencias