Inauguran Estatal de Copa Telmex 2019

Santiago Juxtlahuaca buscará el pase al nacional

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Con la ilusión de trascender, jóvenes futbolistas representando a diferentes regiones de nuestra entidad, participaron en la ceremonia inaugural que se llevó a cabo el viernes por la noche en cancha del Parque “General Heliodoro Charis Castro” de ésta ciudad zapoteca.

El desfile de equipos participantes fue encabezado por el selectivo de Ixtepec, seguido de Pinotepa Nacional, Salina Cruz, San Juan del Estado, Santiago Juxtlahuaca, Tuxtepec, Unión Hidalgo y el anfitrión Juchitán de Zaragoza.

Acomodados en sus respectivos lugares se procedió a realizar los honores a la Bandera Tricolor con participación de la Escolta del CBTIS 205, y la Banda de Guerra de la Escuela Primaria “Héroes del 5 de Septiembre”; luego todos los presentes unieron sus voces y entonaron el Himno Nacional Mexicano bajo la dirección de Geovany Solórzano Ayuso.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Francisco Javier Anzueto Hilerio, presidente del Comité Organizador de la Etapa Estatal, quien resaltó la sana convivencia que permite estar en ésta eliminatoria estatal, mencionando que los futbolistas deben de sentirse triunfadores por el hecho de representar a su municipio en el Torneo de Futbol Amateur Más Grande de México; finalizó su intervención agradeciendo a las autoridades municipales de Juchitán, así como a Cristian Hernández Fuentes titular del Registro Civil, y a Roberto Castellanos presidente de la AFAEO por haber otorgado la sede a Deportivo Juchitán.

A nombre de los futbolistas, Leyver Gallegos Sánchez integrante del equipo local, realizó el Juramento Deportivo.

Por su parte, Pablo César Ruiz Castillo quien llevó la representación de Emilio Montero presidente municipal, felicitó a los organizadores de la Copa Telmex Telcel, así también deseó suerte a los participantes, y declaró formalmente inaugurado el torneo.

 El colofón fue la presentación del Grupo Folclórico “Gueza” quien se lució presentando un mosaico de bailes y sones de la región del istmo.

Acompañaron en el presídium de honor: Roberto Castellanos, Raúl Beristain, Juan Francisco Fonseca, Jesús Cabrera, Domingo Ramírez, Jonathan Carranza, Eliasib Zavaleta, Elías Sánchez, Moisés Fernández, Gerardo Jiménez, Fernando Salinas, Helver Ruiz, y Benito López.

PRIMEROS RESULTADOS.

Juchitán 4, Juxtlahuaca 0; Unión Hidalgo 5, Pinotepa Nacinal 1; Salina Cruz 2, Tuxtepec 1; Juchitán 2, Ixtepec 0; Salina Cruz 3, Unión Hidalgo 0.