Piden recuperar espacios para el peatón

Vecinos de la Quinta Sección de Juchitán hacen un llamado a las autoridades para que se den a la tarea de mejorar las vialidades

JUCHITÁN, Oaxaca.- Recuperar espacios para el uso de los peatones podría traer mayor seguridad y una mayor fluidez en el tránsito vehicular, manifiestan vecinos de la Quinta Sección, quienes hacen un llamado a las autoridades para que se den a la tarea de mejorar las vialidades.

A dos años de ocurrido el terremoto de septiembre que devastó cientos de viviendas y edificios públicos, los trabajos de reconstrucción de algunos espacios y otros más que se han quedado a medias, obstruyen el libre tránsito en céntricas calles de la ciudad.

Un amplio sector de la ciudadanía, pero sobre todo los vecinos de la Quinta Sección, continúan teniendo algunas dificultades para caminar sobre la calle 5 de Mayo, justamente atrás del edificio de la Casa de la Cultura.

En este lugar, donde fueron colocados varios metros de madera para evitar el paso peatonal debido a las obras de reconstrucción, continúa cerrado pese a que la obra está detenida desde hace varios meses, aunque parte de la madera ha ido desapareciendo poco a poco.

Además del mal aspecto que ofrece debido a la falta de aseo, las condiciones de este lugar obligan a los peatones a tener que caminar sobre el arroyo vehicular, arriesgándose a sufrir un accidente.

“Es necesario que las autoridades municipales se den a la tarea de ir corrigiendo estos espacios que le impiden a los peatones caminar con seguridad por estas calles”, señaló el señor Armando Olivera, vecino del lugar.

Reconociendo que estas condiciones son parte de las afectaciones que dejó el sismo del 2017, dijo que es necesario comenzar ya con un reordenamiento vial para que la ciudad sea caminable.

En cuanto a la plantación de árboles, dijo que también es necesario que se haga con ciertas especificaciones, para garantizar que vivan y contribuyan al mejoramiento del medio ambiente y no representen obstáculos para los peatones y los vehículos.