En puerta carrera Atlética IMSS-Monte Albán 2019

El homenajeado, Octaviano Robles, agradeció la distinción
Jaime MedinaJaime Medina

Presentaron la 38 edición de la Carrera Atlética IMSS-Monte Albán.

Por primera ocasión en varios años, una autoridad municipal acudió a la presentación de la competencia. En este caso, Oswaldo García Jarquín acompañó a los organizadores y al homenajeado, Octaviano Robles.

La competencia se realizará el domingo diez de noviembre a las 07:30 horas en la tradicional ruta de 12.190 metros, con salida enfrente del hospital IMSS y llegada en la zona arqueológica de Monte Albán.

El munícipe capitalino expuso que el deporte es una comunidad que enseña a la sociedad los valores y destreza para ser buenos ciudadanos.

“Es una herramienta que desarrolla hábitos, te da experiencia y fortalece nuestra confianza. 

“Sin el deporte, gran parte de nuestra niñez, juventud y de la sociedad en general, sería presa de enfermedades vicios y malos comportamientos", añadió.

Además, remarcó que el atletismo en especial, es un deporte universal, que se puede practicar en cualquier escenario, lo mismo en las montañas, en las playas, pasando por las ciudades, o las pistas especializadas de tartán.

“En los últimos años, la disciplina del atletismo ha cobrado un auge importante, por los grandes beneficios que traen a la salud y eleva la calidad de vida de quienes lo practican.

“Por todo ello, el municipio seguirá imṕulsando este tipo de eventos que conllevan a la convivencia familiar, pues ello fortalece y entrelaza los lazos de amistad.

“Recordemos que para correr una justa atlética, más allá de los tenis y la ropa, sólo se necesita tenacidad y decisión”, finalizó. 

Posteriormente, el homenajeado agradeció a los medios informativos y en especial al IMSS, por haber sido elegido para tal distinción, agregando, que al retornar de la competencia de carácter mundial, participará en la justa atlética que llevará su nombre.

La competencia

La justa contará con siete categorías que son; libre, master, veteranos, silla de ruedas, otras discapacidades y la de trabajadores del IMSS, tanto varonil como femenil

Esta ocasión, la premiación que consta de una bolsa de 182 mil pesos, se repartirá entre los primeros cuatro lugares de cada categoría y rama.

Para finalizar, los organizadores presentaron en proyección lo que será la playera conmemorativa y las medallas que se otorgarán a quienes finalicen la justa.

El costo de inscripción será de 220 pesos, mismas que podrán tramitar acudiendo a las oficinas del Centro de Seguridad Social ubicado en Avenida Juárez 515 en horario de atención de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.