El Mini es de plata

EN MUNDIAL DE FRONTÓN SUB 22
Julio LeónJulio León

El multimedallista de Paralimpiada Nacional respondió en sus turnos en Tenerife.

El juvenil oaxaqueño Mauricio “el Mini” López Mestas terminó obteniendo para México la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Frontón 30 Metros Sub 22, en Tenerife, España.

La representación mexicana cayó en la final de paleta goma varonil ante España, en un partido donde el bajacaliforniano Josué Becerra, disputó el duelo por el título por parte del selectivo tricolor frente al español Gustavo Vidal, quien terminó adjudicándose el triunfo con claridad.

El frontenista de casa aprovechó el apoyo de su público y doblegó en esta lucha por la medalla de oro a Becerra por parciales de 15-8 y 15-4 en el certamen que diera inicio el pasado lunes.

Vidal lució imponente en cada golpe y tuvo un magnífico día, en el que todo lo que intentaba le funcionó, por lo cual, el mexicano a pesar de sus muestras de calidad no pudo acercarse al pelotari español en el marcador. 

Cabe recordar, que Mauricio López Mestas acudió a este décimo Campeonato del Mundo de Frontón 30 Metros Sub 22 gracias al apoyo de diferentes sectores de la sociedad, como el de algunos actores de la política y de la iniciativa privada.

Por supuesto, la comunidad de jugadores de esta disciplina también se unió y organizó un torneo de dobles a beneficio de López Mestas.

Mauricio representó al país en el “Vieno Continente” luego de haber alcanzado su calificación en los tres torneos selectivos nacionales de la Federación Mexicana de Frontón, los cuales se efectuaron en diferentes sedes durante el año.

El Mini también es multimedallista de Olimpiada Nacional.

Con relación a otra de las finales que protagonizó México en este certamen mundial de frontón, Selem Fuentes también se agenció la presea plateada en paleta goma femenil, al caer frente a la campeona del mundo en la especialidad, Lidian Simón, en dos sets, por parciales de 15-13 y 15-3. La mexicana no logró acomodarse en la cancha a lo largo del encuentro final.