Ciclistas se alistan para recorrer esta ruta extenuante

CortesíaCortesía

Este sábado 5 de octubre de 2019 es la 2da Edición Tuxtla Gutiérrez - Puerto Arista

Por segundo año se lleve a cabo esta rodada conmemorativa

El punto de reunión será en la tienda Bike Stop ubicada en la quinta avenida norte poniente #1742-A a partir de las 4 de la mañana.

La salida en punto debe de ser necesariamente a las 6 de la mañana para evitar un poco de sol por más tiempo

La ruta comienza saliendo de Tuxtla Gutiérrez en la tienda de Bike hasta llegar a la fuente de libramiento norte, para incorporarse  hacia el periférico norte poniente y salir sobre Boulevard Belisario Domínguez (carretera internacional) hasta llegar al retén de la Pochota (primer punto de reagrupación) a partir de ahí seguirán la ruta por la autopista Tuxtla - San Pedro Tapanatepec

El segundo punto de reagrupación será en la entrada del Aeropuerto de Llano San Juan (16.1kms) después de la Pochota  donde comienza un descenso de aproximadamente 38 kilómetros.

El tercero será en la caseta de Cobro Jiquipilas, bajando aproximadamente 800 metros de altura, el cuarto será en Santa Isabel - el tramo más largo y complicado de toda la ruta, son aproximadamente 43 kilómetros con una ganancia de altura de 450 metros tomando la carretera Vía Cuota de Arriaga. El quinto punto será en la  caseta de Cobro Arriaga, 17 kilómetros a este punto aproximado.

El sexto punto de reagrupación será en el Monumento a Mariano Matamoros, 21 kilómetros aproximados, a partir de acá rodarán  hasta Puerto Arista sin detenerse.

 

180 Kilómetros la distancia a recorrer

  • Altimetría: Desnivel positivo 1500 msnm (aprox) subida Coita y Sepultura
  • Clima: 30°C (sensación 35°C probable para ese día)
  • Viento: 5-20 km/h
  • Humedad de hasta un 70%

RECOMENDACIONES

*Llevar protector solar

*Ropa con FPS +60

*Hidratación suficiente, el % de humedad será critico por lo que la deshidratación es un tema de suma importancia

*Bocadillos altos en carbohidratos

*Parches, cámaras y bomba

*Llevar camioneta con una hielera para que puedas poner lo que te servirá de sustento durante la rodada

*Bicicleta en buen estado, poner mucha atención a los frenos, las bajadas son rápidas y requieren de mucha eficacia en el frenado

*Bike Stop lleva barredora para acercar a ciclistas muy resagados.

*Ten en cuenta que la ruta es de mucho fondo, y los factores que más influyen en la conclusión del recorrido son el clima y la deshidratación.

#ciclismo#carrera