Feria Internacional del Libro de la UNACH 2019: un éxito

UNACHUNACH

Miles de personas asistieron a los distintos eventos culturales

Después de cinco días de intensas actividades en las diferentes sedes, llegó a su fin con gran éxito la 6ª. Feria Internacional de Libro UNACH 2019, teniendo como escenario el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

En el lugar, donde se dieron cita integrantes de la comunidad universitaria, así como representantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, institución invitada de honor en este encuentro y la sociedad en general, el rector Carlos F. Natarén expresó su beneplácito porque este evento se retome como parte de las actividades sustantivas de la universidad, como lo es la difusión de la cultura.

En su mensaje agradeció la participación de los representantes de la cultura y las letras puertorriqueñas, cuya presencia engalanó dicha labor cultural, promoviendo no solamente el arte y la cultura de su país, sino también la de esta Máxima Casa de Estudios.

“Esta es una fiesta cultural y, como lo dijo el filosofo y ensayista español, José Ortega y Gasset, la esencia de la Universidad radica precisamente en el desarrollo de la cultura de los estudiantes, pero cuando se habla de cultura se habla de un conjunto de ideas, de creencias y de valores que a los jóvenes les servirán para orientar su vida futura, no basta que la universidad cuente como un proceso de formación de profesionales, sino también para formarse como ciudadanos que le aporten a la transformación de esta tierra”, apuntó.

Explicó que este tipo de eventos pensados para ampliar horizontes y ampliar perspectivas, hacen mucho bien a este proceso, dando un nuevo significado al lema universitario para cumplir con la conciencia de la necesidad de servir.

Posterior a  la declaratoria de clausura de este magno evento, el Centro de Convenciones se llenó de música, alegría y baile con la presencia de la Orquesta del Colegio American School y la Tuna Universitaria, cuyas interpretaciones fueron aplaudidas por los asistentes, dando así el broche final a este encuentro del arte, el conocimiento, las ideas y la cultura, que por una semana tuvo como sede a la Universidad Autónoma de Chiapas.

Este evento protocolario marcó el cierre del encuentro que contó con la realización de más de 300 actividades, encabezadas por la amplia presencia de Casas Editoriales, conferencias magistrales, presentaciones de libros, congresos de investigación y eventos académicos, además de contar con espacios dedicados a fomentar la lectura y la creatividad entre los infantes.

De este acto fueron testigos la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano; la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro; el encargado de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Generales, Paulo César Antonio Gómez y Gómez; el director General de Extensión Universitaria, Gonzalo López Aguirre; así como directivos y coordinadores de distintas áreas de esta institución.

#feria#feriadellibro#unach