Atlética de 5 Km en Tlacochahuaya

La competencia se realizará el sábado.

Este sábado, en el marco de la festividad de San Jerónimo Tlacochahuaya, se llevará cabo una fiesta atlética con prueba de cinco kilómetros, con salida en el estadio de futbol Independiente MRCI y meta en la parroquia de la localidad, a partir de las ocho de la mañana.

Las inscripciones son gratuitas y se convoca únicamente en categoría libre; además, los corredores tendrán derecho a pulsera de registro, asistencia médica en salida y meta y puestos de abastecimiento.

Para mayor comodidad de los competidores, estará disponible el estacionamiento del Estadio Independiente. El calentamiento arrancará a las 07:45 horas y se sugiere llegar al lugar media hora antes del inicio de la justa para encontrar estacionamiento.

Con respecto a la premiación, a los primeros 300 participantes en cumplir con la ruta marcada, se les entregará playera conmemorativa al evento; además, todos los corredores tendrán derecho a una convivencia en el atrio parroquial.

En lo que corresponde a la ruta, luego de la salida continuarán por el Rodeo Cerro de Tlaco, así como por las calles Unión, habrá entroque con Mezquite, para seguir en Camino Nacional, Independencia, Zaragoza, Morelos, Quintana Roo, Allende, con llegada frente a la parroquia de San Jerónimo Tlacochahuaya.

La justa es convocada por la Mayordomía 2019 en la población, la cual es encabezada por los contadores José Antonio Pérez Ramos y Cecilia Pérez Cano.

El comité organizador no se hace responsable del accidentes y daños antes, durante y después de la carrera. Por seguridad de los atletas, el tiempo máximo oficial para concluir el recorrido será de 1 hora y 30 minutos. Después de ese periodo habrá barredora.