Pelota mixteca en la escuela España

Estudiantes de la primaria España participarán en un taller de pelota mixteca.

 La Escuela Primaria España realizaráhoy un Taller del Juego Autóctono de la Pelota Mixteca.

En el curso intevendrán peloteros integrantes de la Asociación de Pelota Mixteca de Oaxaca y su presidente el ingeniero Fidel Salazar Rosales, así como profesores Alejandro Espinoza, y así como el supervisor de Educación Física N° 2, Francisco Barragán Martínez.

Dicho evento estará dando comienzo a las 8:00 horas donde y finalizará a las 12:00 horas con la ceremonia de clausura. 

El organizador del evento, el profesor de educación física, Alejandro Bolaños, expuso que el objetivo de este taller es el darle a las nuevas generaciones conocimiento del origen de este deporte que tiene más de 3 mil años que se practica en Oaxaca.

Dentro de los ponentes estará Fidel Salazar, presidente de la asociación de este deporte, y un grupo de peloteros quienes darán una exhibición a los alumnos y padres de familia, así como profesores de la Licenciatura en Educación Física.

Cabe hacer mención que la escuela España es la primera institución de los Valles Centrales que cuenta con un equipo de peloteros, mismos que asistirán en próximos días al Encuentro Nacional de Juegos Autóctonos en su edición 22 a celebrarse en Chiapas del 24 al 27 de este mes.