Denuncian mal uso de patrulla

Los denunciantes aseguran que el mando policial no respeta los acotamientos

Habitantes de Ixtlán de Juárez denunciaron que mientras los elementos viales se la pasan encerrados en la oficina de Tránsito del Estado, el delegado de la Policía Vial Estatal en ese municipio, Valis M. C., se pasea en unidades oficiales, además de estacionarse en lugares prohibidos y zonas peatonales.

Por temor a represalias, los denunciantes prefirieron omitir sus generales, sin embargo, mencionaron que aparte de carecer del oficio y ética profesional para desempeñarse dignamente como delegado, así como en lugar de dar un buen ejemplo a sus subordinados, se estaciona en lugares prohibidos y zonas peatonales.

“Solicitamos sea removido de su cargo, que se vaya a otro lugar donde le permitan hacer lo que quiera, pero aquí le exigimos respeto”, dice un denunciante anónimo.

Señalaron que han sido varias las veces en que lo han visto a bordo de la unidad oficial 1019 en la que viaja acompañado de una mujer, con la que se pasea por las diversas calles de la población.

También denunciaron el abusivo exceso de cobro en infracciones, el cual él mismo realiza, manifestando que está autorizado para hacerlo.

Indicaron que son contadas las ocasiones en que los elementos de la Policía Vial se dejan ver por las estrechas calles de esa comunidad.

“Solamente cuando se registra un accidente se presentan, pero no los vemos a la hora de la salida de las escuelas de los alumnos o en las horas pico para dar paso a los peatones", continúa la denuncia.

Reiteraron su petición para que sea comisionado a otro lugar en el que pueda hacer lo que quiera.

“Pedimos al director de la Policía de Vialidad Estatal, José Guzmán Santos, investigue las causas por las que queremos que sea removido de su puesto y envíe a una persona comprometida con la sociedad”, concluye.