Lluvias afectan techo del mercado y denuncias en Pijijiapan

Francisco Del PorteFrancisco Del Porte

Manifestaron que es urgente que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Locatarios del mercado público Lázaro Cárdenas se quejaron que cada vez que llueve el interior del centro de abastos se convierte en tremendo lodacero pues el agua les entra debido a que el techo tiene algunas aberturas, así lo informaron al denunciar estos hechos.

Los comerciantes insisten en que esto les causa grandes pérdidas económicas debido que la clientela ya no quiere entrar porque se bate el piso del mercado.

Manifestaron que es urgente que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto con  la finalidad de poder rehabilitar las partes afectadas del techo y de esta manera ellos como locatarios puedan vender de manera normal pues el problema aumenta cuando las lluvias se registran de manera constante.

Indicaron que el centro de abastos cuenta con al menos unos cuatrocientos locatarios que trabajan para llevar el sustento a sus familias y si no ganan nada tienen que irse con la cartera vacía tristes y decepcionados por lo que consideraron que esperan que las autoridades municipales pronto vean esta situación, reiteraron.

INTENTAN DARLE VIDA A TERMINAL DE CORTO RECORRIDO

Huixtla a 2 de Octubre del 2019.- La nueva directiva que asumió el cargo como responsables de la terminal de corto recorrido en Huixtla, que lo encabeza Ramón Vázquez Canizales, están tratando de reactivar la movilidad de vehículos de ascenso y descenso del transporte federal, en dicho edificio, el cual fue construido desde hace más de tres años y hasta la fecha no se ha logrado el objetivo.

Sin embargo desde el mes de abril, que tomó las riendas el nuevo comité se ha logrado en un 70%, capitalizar de vehículos de las 380 unidades, que prestan sus servicios a los municipios de Motozintla, escuintla, Acapetahua, Acacoyagua, villa Comaltitlán, Huehuetán, Tapachula y Huixtla.

Se espera que pronto esta terminal que también ha cobijado autobuses turísticas, también sea utilizado por transporte Cristóbal colón de la línea Rápido del sur, según declaraciones del presidente del comité Vázquez Canizales.

Asimismo dijeron que esperan que todos los propietarios de las unidades trabajen en armonía y en unidad con el propósito de que haya organización en esta terminal de corto recorrido y todos tengan trabajo, reiteraron.

 

DENUNCIAN A DIRECTORA DE PRIMARIA EN PIJIIAPAN

Padres de familia de la reconocida escuela primaria Ignacio Zaragoza hicieron una denuncia ciudadana ante las autoridades educativas y a la sociedad pijijiapaneca  para señalar irregularidades de la dirección del plantel a cargo de la maestra María.

Señalan que dicha directora arbitrariamente ha colocado en este inicio de clases a la maestra Graciela en el 4/o. grado “A” de primaria y que mantiene el orden grupal a base de reglazos y de amenazas a los pequeños alumnos que no se pueden defender ante la agresividad de la maestra de grado y del encubrimiento de la directora que no hace nada por evitar el sojuzgamiento de los pequeños acarreándoles problemas psicológicos y de personalidad.

Así mismo manifestaron que no permiten la citada directora y la maestra del 3/o. “A”, Nayeli que los padres de familia introduzcan algún refrigerio para mitigar la hora del desayuno, argumentando que los niños deben de comprar de las vendimias del centro escolar haciendo valer “su minita de oro” irregularidades no procede que la maestra del tercer grado que resulta ser su sobrina política.

DENUNCIAN A NEGOCIO EN PIJIJIAPAN

Habitantes denunciaron que una importante tienda distribuidora de motocicletas provocan una grave  contaminación auditiva, al tener todo el día su bocina a muy alto volumen, sin que ninguna autoridad la sanción, ya que está reglamentado que ninguna persona puede tener el volumen alto por mucho tiempo, pues se convierte en contaminación auditiva y tiene sanciones.

La negociación está en el Barrio Las Flores, cuyos habitantes se quejan de que todo el día los empleados de la tienda tienen una bocina a muy fuerte volumen anunciando sus promociones y poniendo música.

Los habitantes del barrio señalaron que cuando pasan por la banqueta del negocio se tienen que tapar los oídos con las manos por que les lastima el ruido altísimo de la bocina, ya se ha dado a conocer en redes sociales este problema, ninguna autoridad ha visitado el negocio para sancionar, al tiempo que dijeron que esperan que muy pronto alguna autoridad tome cartas en el asunto.

Expresaron que esta situación se ha vuelto bastante incómoda porque nadie les niega vender pero sí que lo hagan con respeto a la ciudadanía pues a veces en esta calle transitan personas de la tercera edad y se sienten mal ante tanto ruido, reiteraron.

#lluvias#mercado#economia#pijijiapan#escuelas