Tecnología digital al servicio de emprendedores

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

El gobernador, Alejandro Murat, siguió con atención las oportunidades ofrecidas por la empresa digital

Google es una empresa que, desde su creación, busca apoyar a las personas para hacer posibles sus proyectos, “sea como estudiante para estar mejor preparado para enfrentar el mundo laboral, sea como un empresario que busca hacer crecer su negocio, sea como individuo interesado en conocer más del mundo digital que ya no es lo de mañana, sino lo de hoy y nos va a ayudar a crecer”, afirma el director de Marketing de Google para México, Colombia y América Latina, Miguel Ángel Alva.

En un breve receso del evento Crece con Google que se desarrolla en el Centro Cultural y de Convenciones, señala que la tecnología ofrece oportunidades en forma equitativa para todo el mundo, desde la micro empresa o los grandes corporativos quienes, a través de este tipo de plataformas, logran conectar mejor con los usuarios y saber cómo se mejorar el producto o servicio que se tiene para ofrecer, con la gran ventaja de estar presente en el momento exacto. 

Acercar productos al consumidor

“Cuando yo necesita un regalo por cualquier motivo y me meto al buscador, lo que me aparece son opciones y que mejor que aquella opción que va más ligada a lo que estoy buscando, tan específico como yo quiero; eso brinda un espacio para que, como empresa, acerques tus productos, puedas estar ahí presente y, porque no, que sea ese el producto que elija el consumidor”.

Dice que los programas y plataformas de Google van enfocados a desarrollar las habilidades digitales de estudiantes, periodistas y empresarios a fin de que puedan conocer más cómo la tecnología va a potenciar sus negocios. “Desde esos primeros pasos para ponerse en línea, con plataformas como Google mi negocio, con la primera presencia en el mapa y un sitio dedicado para que la Pyme puede comenzar a contactar nuevos clientes”.

Proyecto empresarial personal

Añade que también presentan dos programas: uno que es Primer, una aplicación que se puede descargar en el teléfono celular para aprender cómo te puede ayudar a diseñar un plan de marketing en digital; y el Garage Digital completamente gratuito para los usuarios a fin de que armen un programa de estudio y desarrolle habilidades que le ayuden a hacer un proyecto personal empresarial.

Expresa que también ayuda a empleados que ya están en grandes empresas para ir desarrollando las habilidades que les permitan lograr una mejor posición en la promoción o siguiente empleo que están buscando lo cual, combinado con el buscador que tiene la búsqueda de empleo, les permita también contactar contra esa siguiente posición para desarrollar su talento.

Cerrar brecha de género

“Lo que realmente traemos hoy son estas plataformas que ayudan y empoderan al individuo a desarrollar su carrera y tener un impacto económico para el desarrollo de los estados y las naciones; también secciones especialmente dedicadas a las mujeres; queremos compartir con ellas un programa para enfrentarse al mundo laboral y utilizar la tecnología para abrir mayores oportunidades, reducir esa brecha que tenemos en el país, un compromiso que tenemos particularmente con las mujeres; asimismo tendremos sesiones para poblaciones indígenas”.

Miguel Ángel Alva destaca que hoy los jóvenes son más emprendedores y tiene el deseo de iniciar ellos mismos sus negocios. “El mundo digital ayuda a abrir esta puerta y a mucho menor costo que si lo emprendieran en el mundo real”.

“Esta diversidad de plataformas no es solo cómo aparezco en el buscador de Google, sino cómo tengo ese primer alfiler en el mapa de Google, cómo tengo ese primer sitio en donde puedo empezar a hablar de mis productos, de tener reseñas, comentarios, hasta cosas más sofisticadas como correr una campaña, conocer el tráfico, hacer la analítica de lo que estoy haciendo, porque finalmente el tener la información es la mejor herramienta que se puede tener como empresa, porque me permite tomar decisiones. La tecnología es un aliado que permite crecer”.