Rescató a “perrito” atropellado, en realidad era un coyote

Un periodista mexicano subió una serie de imágenes a su cuenta de Facebook, donde mostraba a lo que a simple vista parecía ser un perro. Según explicó Nelson Valdez, la joven que aparece con el animal lo vio intentando avanzar a un costado de la ruta, pero descubrió que tenía una pata fracturada.

Tal como suele hacerlo cualquier protectora, la joven hizo detener el auto en el que se trasladaba y levantó al animal para llevarlo a una veterinaria. Sus fotos durante el traslado de lo que en ese momento creía que era un perro se viralizaron en la zona, ya que cuando llegaron a darle los primeros auxilios se sorprendieron con la revelación que realizó el veterinario que lo atendió: el animal no era un perro sino que se trataba de un coyote.

Según indicaron en el centro veterinario, es muy difícil poder acercarse a esta clase de animales, ya que son salvajes. Al no estar domesticados, se alejan de los humanos, a quienes ven como un gran peligro.

Lo que también sorprendió a todos, fue el hecho de que el animal nunca actuó de manera agresiva, sino todo lo contrario.

Luego de conocerse la realidad sobre el perro – coyote, los veterinarios lo aceptaron igualmente. Junto a la joven costearon la operación para salvarle la pata. Si bien se está recuperando en el centro animal, no se conoce qué sucederá con el mamífero. Se supone que luego que se reponga de su fractura, seguramente buscará recuperar su libertad.