Atletas de ATKDDECH se concentran

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Más de 100 artemarcialistas formaron parte del entrenamiento

Con la participación de más de 100 artemarcialistas se llevó a cabo el entrenamiento que convocó la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH), y que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto del Deporte.

Al tiempo de celebrarse la intensa jornada de actividades, Walter Abarca Cabrera, presidente de dicha agrupación, destacó que se tuvo una buena respuesta de alumnos y alumnas que estarán participando en el Campeonato Nacional Escolar a disputarse en Puebla.

“El 9 y 10 noviembre tenemos el Nacional, hicimos el llamado de nuestros seleccionados y nuevos talentos que tenemos, es un evento convocado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), y sin duda habrá un gran nivel y por ello nos estamos preparando fuertemente para representar a Chiapas”, declaró Abarca Cabrera.

Detalló que continuarán convocando a entrenamientos: “Vamos a checar el calendario para reunirnos los domingos, hay un gran compromiso de los padres de familia, entrenadores y atletas, ya que tenemos participación de diferentes municipios del estado como Tapachula, Tonalá, Huixtla, San Cristóbal de Las Casas, La Margaritas, entre otros”.

Abarca Cabrera expresó que ya tienen la mira puesta en los próximos Juegos Nacionales Escolares 2019, donde buscarán supera las nueve medallas obtenidas en este 2018.

“Este año mantendremos la base de la selección, y el próximo estaremos convocando para integrar el equipo chiapaneco, aún falta tiempo, pero ya estamos trabajando para conformar una selección fuerte y sobre todo que sea un selectivo transparente”, finalizó, el responsable de la ATKDDECH.

#FEMEDEES#ATKDDECH