Muere elemento de GN agredido en Bochil; FGE detiene a 4 personas

SEDENASEDENA

Los Guardias Nacionales apostados en Bochil sólo intentaban liberar un bloqueo carretero en cumplimiento de la Ley y por ello fueron atacados a balazos.

El elemento de la Guardia Nacional (GN), que fue agredido con arma de fuego el pasado 26 de septiembre en Bochil falleció a causa de las graves heridas que le produjo un disparo por parte de un civil que se rehusó a detener su vehículo.

La GN y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron y lamentaron la muerte del efectivo en sus redes sociales.

"Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero caído en el cumplimiento de su deber a consecuencia de la agresión", tuiteó la GN.

Su convicción por salvaguardar la seguridad de la población, agregó la fuerza de seguridad, inspira a los demás elementos a seguir trabajando por México.

"Nos pronunciamos con pena ante el fallecimiento de un elemento de la @GN_MEXICO_. Su lealtad y entrega contribuyen a un México de #PazYSeguridad para todos", agregó la SSPC.

El jueves pasado, elementos de la GN fueron atacados a balazos al intentar desbloquear una carretera que mantenían tomada pobladores de tres comunidades en el Municipio de Bochil.

Según los reportes sobre el ataque, el guardia de origen militar recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza.

"Me uno al luto de la Guardia Nacional por la muy sensible pérdida de uno de sus elementos", escribió el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, en sus redes sociales.

"Que sus familiares y amigos hallen pronta resignación al saber que entregó valientemente su vida por la paz y la seguridad de México".

#Sedena#guardianacional#bochil