A seguir sumando rumbo al nacional de escalada

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

A dejar lo mejor en el muro en la lucha por representar a Oaxaca.

El próximo sábado 5 de octubre se llevará a cabo la segunda etapa del circuito estatal Copa Oaxaca de Bloque, de escalada deportiva en las instalaciones del Muro Mondragón, en la búsqueda del pase al nacional de la especialidad.

Se trata de la segunda de tres fechas puntuables rumbo al Nacional de Bloque, que se realizará en la Ciudad de México (CDMX), el 7 y 8 de diciembre.

El evento de la segunda fecha estatal arrancará a las nueve y media de la mañana y se convoca en categorías que van desde minis hasta absoluta.

Se espera la participación aproximada de 100 escaladores.

La eliminatoria de las categorías minis, menor B, menor A e infantil será a partir de las 10:00 horas mientras que la primera ronda de las divisiones juvenil B, juvenil A y absoluta iniciará a las 11 de la mañana.

La tercera y última fecha del evento tendrá como escenario el muro del Club de Escalada Erikuas, en noviembre. Sólo la división minis no es clasificatoria al nacional.

La cuota de recuperación es de 250 pesos. La premiación de esta segunda etapa estatal consistirá en medalla para los tres primeros lugares de cada categoría, informó el coordinador de la copa, Carlos Guzmán Mondragón.

Por supuesto, los mejores escaladores de las diferentes categorías estarán compitiendo en busca de completar en el muro artificial las siempre desafiantes rutas en el tiempo oficial estipulado, para ubicarse en los primeros sitios y seguir sumando puntos en el circuito local para representar a Oaxaca en diciembre próximo.