Yalitza, a favor de la despenalización del aborto en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Yalitza, a favor de la despenalización del aborto en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

La actriz Yalitza Aparicio apuntó que la despenalización del aborto es correcta, esto luego que en Oaxaca, entidad de donde es originaria, se legalizó esta práctica hasta la semana 12 de gestación.


“Siempre he dicho que, desde mi forma de pensar, la despenalización es correcta porque hay mujeres que sufren de abuso sexual y a veces son mujeres que son niñas que realmente tiene el derecho de elegir si van a tener al niño o no”, expresó la también maestra quien señaló que las mujeres de comunidades indígenas se enfrentan al machismo, violencia y discriminación en su entorno cotidiano.


La protagonista de la película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, abordó también el aval al matrimonio igualitario en Oaxaca, y reconoció a sus amigos de la comunidad LGBTTTI, de quienes dijo son buenos ejemplos, incluso mejor que de uno “tradicional”.


Aparicio Martínez además urgió a las autoridades a investigar el caso Ayotzinapa, en el marco del quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”.


Este miércoles el Congreso de Oaxaca avaló la despenalización de la interrupción del embarazo con 24 votos a favor, con eso se convierte en la segunda entidad en el país en hacerlo, pues la primera fue Ciudad de México hace 12 años.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.