Celebran Bajo mis manos y La tolvanera 22 años de la Fonoteca Eduardo Mata

'Bajo mis manos' esta tardes celebrará doble, sus siete años como dueto y los 22 años del a Fonoteca Eduardo Mata

El dueto Bajo mis manos y La Tolvanera se suman a la celebración por el 22 aniversario de la Fonoteca Eduardo Mata, espacio que fundó el maestro Francisco Toledo y el cual cuenta con el apoyo del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), que da cobijo a tan importante acervo.

En este concierto de aniversario Bajo Mis Manos celebrará siete años de música y presentará una nueva propuesta que surge de su más reciente proceso de experimentación al lado del músico Eric Barrita.

La Tolvanera se proyecta como una banda que apuesta por adentrarse en los fascinantes y contrastes y variedad del World Music, re-identificándose con las músicas con las que han vivido.

Más de dos décadas de musicalizar a los escuchas

La Fonoteca Eduardo Mata tiene como propósito reunir, organizar y poner al alcance de los músicos, profesores y estudiantes de música, melómanos y público en general, música difícil de encontrar en otros espacios y prácticamente ausente en las radiodifusoras comerciales de Oaxaca.

Debe su nombre al reconocido director de orquesta Eduardo Mata, con quien el maestro Francisco Toledo tuvo una corta amistad de donde surgió el proyecto de realizar este espacio.

Con los años, el acervo de la fonoteca ha ido creciendo gracias a las donaciones del maestro Toledo, músicos y la sociedad. Actualmente La Eduardo Mata es un espacio con un acervo de más 12 mil materiales en torno a la música, desde discos compactos, cassettes, viniles, partituras, libros, entre otros.