Queman casi una tonelada de droga

AgenciasAgencias

La destrucción de la droga se realizó en los patios del 20 Batallón de Infantería “El Turcón” del municipio de Berriozábal.

Elementos del Ejército Mexicano en Coordinación con personal de la Secretaría de Marina y   del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República  lograron la incineración  de casi mil paquetes de  cocaína cuyo peso fue registrado en  888.9 kilogramos.

La destrucción de la droga se realizó en los patios del 20 Batallón de Infantería “El Turcón” del municipio de Berriozábal y corresponde a un decomiso realizado en fechas recientes en las inmediaciones de Puerto Chiapas.

Es  la cantidad más grande, en lo que va del año, de este tipo de estupefacientes que se incinera en los patios de dicho Batallón. En ocasiones pasadas la destrucción de cocaína no rebasaba los 20 kilogramos.

El General del Brigadier Luis Ernesto García Serrano, mencionó que el decomiso formó parte del  operativo permanente que la SEDENA realiza en toda la entidad chiapaneca  para el  combate al narcotráfico.

La casi una tonelada del polvo blanco se recuperó de una avioneta ilegal la cual  fue localizada  y aterrizada en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, mencionó.

“Tenemos gente  desplegado en todo el territorio del estado de Chiapas para combatir el narcotráfico; estableciendo los procedimientos establecidos, empleando el uso de la fuerza, la ley, pero bajo el respeto a los Derechos Humanos” destacó.

Por su ubicación geográfica, dijo, Chiapas  es utilizado como  trampolín para el trasiego de droga que proviene de centro y sudamérica para luego ser trasladado hacia  Estados Unidos de Norte América.

La franja del Sur de la República mexicana forma parte de los puntos a los que el ejército mexicano ha prestado mayor atención para el combate a este tipo de delitos, mencionó el general de brigadier en entrevista.

Previo a la destrucción, personal del  Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República realizó el pesaje de la droga en vista del personal de la SEDENA, posteriormente los casi mil paquetes fueron colocado en un contenedor  donde se le roció combustible y se les prendió fuego hasta consumirse.

#Sedena#operativo#marina#fiscalia#drogas