Olvidan a presunto sicario; sigue retenido en Santiago Xanica

Edgar permanece retenido en Santiago Xanica, Miahuatlán

En Santiago Xanica, Miahuatlán, continúa retenido Edgar S., quien fue detenido por los pobladores luego de su presunta participación en el atentado al domicilio del ex presidente municipal César Reynaldo Luis Díaz.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando, según denuncia de los pobladores, al lugar arribó un comando que se dirigió directamente al domicilio de Luis Díaz, el cual atacaron con armas cortas y largas.

Tras disparar por varios minutos, algunos vecinos salieron para ver qué pasaba y presuntamente bloquearon algunos caminos, por lo cual los “sicarios” tuvieron que correr en distintas direcciones.

Fue así como lograron la detención de uno de éstos, quien dijo llamarse Edgar S., a quien le habrían asegurada un fusil de asalto AR-15, mismo que confesó que había sido contratado para participar en el ataque al domicilio de César Reynaldo y al parecer tenían la encomienda de ejecutarlo.

Tras ser sometido, fue golpeado y atado de pies y manos, para luego llevarlo a la explanada del palacio municipal, ya que éste supuestamente aseguró que fue contratado por el actual presidente municipal Ricardo Luria y Óscar Valencia, ex diputado federal.

Horas después, el Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), denunció el atentado hacia su militante César Reynaldo Luis Díaz y exigió a la Fiscalía General del Estado tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, anoche, Edgar S., aún continuaba retenido en la población, por lo cual sus familiares sus familiares solicitaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para acudir a su liberación, ya que temen por su integridad física.