Piden a Gobierno Federal no cancelar el Procaneet

Félix CamasFélix Camas

Piden no cancelar el Procaneet, esto en el plantel 211 de esta ciudad.

San Cristóbal de Las Casas.- Padres y madres de familia de niños que presentan una situación de discapacidad, pidieron en conferencia de prensa al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no cancelar el Programa de Cobertura de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales en Telesecundaria, esto en el plantel 211 de esta ciudad.

“Ante la implementación de austeridad y la educación inclusiva, se está cancelando el Procaneet en Chiapas y nos piden que integremos a nuestros hijos e hijas en los grupos de las escuelas regulares, cuando los maestros no están debidamente capacitados para atender a nuestros niños que son especiales”.

Recordaron que cuando sus hijos con discapacidades físicas y mentales, estudiaron preescolar y primaria, la situación fue muy difícil. “Nuestros muchachos y muchachas eran relegados y el aprendizaje y desarrollo no se veía, ya que falta sensibilidad para el trato y acompañamiento por la mayoría de los que estaban en su entorno”.

“Le pedimos a López Obrador humildemente y con el corazón en la mano que no desaparezca el programa Procaneet en nuestro estado; que se sostengan a los maestros y maestras que con profesionalismo y gran corazón hacen esta labor tan noble para con nuestros hijos e hijas y que los venían atendiendo en los grupos”.

Finalmente, agregaron: “sabemos de la situación crítica que se viene viviendo en cuanto a la economía del país, pero en razón de equidad en darles más a los que menos tienen, pero tenemos la esperanza que contaremos con el apoyo de las autoridades”.

#salud#gobiernos#discapacidad#gobiernofederal#AMLO