Aporta EU más turistas a Oaxaca: Sectur

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Secretaría de Turismo ha promovido la conectividad aérea con Houston a través de United Airlines y el vuelo de Dallas con American Airlines

California, Chicago y Texas son los estados norteamericanos que aportan el mayor número de turistas a la ciudad de Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, con más de 5 mil visitantes por año, afirmó el secretario de turismo Juan Carlos Rivera Castellanos.

Dio a conocer además que los cuartos de hoteles boutique de la capital del estado están prácticamente ocupados para la temporada de muertos hasta el 2023.

En conferencia de prensa en el auditorio del Palacio de Gobierno, apuntó que el primer emisor de turismo de Estados Unidos es California, después el estado de Illinois específicamente porque existe un vuelo directo desde Chicago a Huatulco que se aprovecha durante la época invernal, y Texas.

Añadió que esta semana que pasó se llevó a cabo un caravana de promoción en las ciudades de Houston y Dallas, Texas, Estados Unidos, a la que asistieron diversos representantes de empresas del sector turístico tanto de la ciudad de Oaxaca de Juárez, como de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Dio a conocer que también se promovió la conectividad aérea actual con Houston a través de United Airlines y el vuelo de Dallas operado a través de American Airlines, así como la próxima ruta hacia Huatulco también de esta empresa.

El secretario de Turismo agregó que: “El 17 de diciembre aterrizará un vuelo directo de Dallas (Texas) hacia Huatulco, porque se busca incrementar la presencia de visitantes hacia los destinos oaxaqueños para consolidarlos en los mercados internacionales”.

Rivera Castellanos manifestó que están listos para recibir a los visitantes y demostrarles que venir al estado de Oaxaca es la mejor elección. 

Por otra parte, informó que de acuerdo a la información que les presentan los hoteles boutique del estado de Oaxaca, específicamente de la temporada de muertos que está próxima a suceder, del 30 de octubre al 4 de noviembre, los cuartos de este tipo de establecimientos están vendidos de esta temporada hasta el año 2023.

“Lo que significa que están funcionando de manera importante todos estos eventos de promoción que se han hecho, por ejemplo, en Texas, o lo que ha sucedido en los pasados eventos de promoción, o como el que tuvimos todo el mes gastrónomico que tuvimos: Oaxaca de mis sabores”, indicó finalmente Juan Carlos Rivera Castellanos.