Artemarcialistas de Huixtla destacan en Open “Salcedo Centenario” en Ecuador

CortesíaCortesía

Los taekwondoines cosecharon dos medallas de oro, un bronce y una plata.

Artemarcialista de la Escuela Formación Olímpica de Huixtla lograron una destacada actuación en el Open de Taekwondo “Salcedo Centenario” 2019, que se realizó en Ecuador, donde se agenciaron dos medallas de oro, un bronce y una plata.

En entrevista, el entrenador perteneciente a la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH), Víctor Altuzar, expresó que se tuvo un importante resultado en el evento, que reunió a taekwondoines de gran nivel.

“Asistimos a Ecuador con el objetivo de foguear a nuestro atletas, han tenido una gran crecimiento y siempre es un buen parámetro medir a los alumnos con competidores de talla internacional, y gracias a Dios se dieron los resultados, gracias al trabajo y esfuerzo que le ponen a los entrenamientos”, declaró.

En ese sentido, mencionó que las medallas de oro fueron por conducto de Gael Altuzar Borrallas y Sebastián Bravo Arrevillaga, mientras que Julio Barrios García obtuvo la presea de plata  y cerró la lista, Agustín Bravo Arrevillaga con un bronce.

Acerca de la actuación de Gael Altuzar, quien es seleccionado nacional de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), el titular de la Escuela Formación Olímpica de Huixtla, señaló que han tenido una intensa actividad en lo que va del presente año.

“Acaba de regresar de un Campamento en Grecia y de Colombia, ha ido adquiriendo mucha experiencia, y esto le servirá para los próximos eventos que se darán a conocer en breve y ahí estaremos orgullosos de reprentar a Chiapas, México y nuestro municipio, Huixtla. Hay un compromiso de atletas, padres de familia y entrenadores por continuar cosechando éxitos”, apuntó.

Por último,  subrayó que este domingo formaron parte del entrenamiento en Tuxtla Guiérrez que convocó la ATKDDECH, y en el que se dieron cita un centenar atletas de diferentes  municipios del estado.

Los taekwondoines cosecharon dos medallas de oro, un bronce y una plata.

#taekwondo#huixtla#artesmarciales